Imagen de los ganadores en el Salón de Podencos (Foto: FEDEXCAZA).

Barcarrota acogió una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Podencos, donde ganó Manuel Casas Barragán, con su perra ‘Pulgui’. La iniciativa estaba impulsada por la Federación Extremeña de Caza y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Manuel Casas Barragán, de Higuera de Vargas, con su podenca ‘Pulgui’, ha sido el vencedor del Campeonato de Extremadura de Podencos en recinto cerrado, octava edición del Salón del Podenco. Se trata de una prueba de trabajo de carácter oficial celebrada ayer en Barcarrota con la organización de la Federación Extremeña de Caza y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Segundo fue José Francisco Murillo Chinarro con su podenca ‘Bruja’, tercero Francisco Cabanillas García con su podenca ‘Luci’ y cuarto Cristian Gómez López con ‘Rocky’. Como novedad, se llevó a cabo una repesca de los mejores perros que perdieron la primera ronda de dieciseisavos, lo que permitió posteriormente contar con una final de gran nivel.

El director de la prueba fue Ramón Falcón Sánchez, actuando como juez principal Luis Jerez Tienza auxiliado por José Ángel Durán Risueño.

A las 8 de la mañana comenzó la jornada con el sorteo y a partir de ahí se celebraron rondas eliminatorias con enfrentamientos directos entre los perros hasta la final, a la que llegaron ‘Pulgui’ y ‘Bruja’. También se celebró una eliminatoria por el tercer y el cuarto puesto.

En esta prueba el objetivo era imitar las condiciones naturales del terreno donde habitualmente cazan estos perros, para lo que se situaron en la plaza montones de leña y zarzas donde se escondían los conejos.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.