José Manuel Mora se ha proclamado campeón de Extremadura de San Huberto 2017.

Mora, que también había ganado la primera prueba celebrada en febrero con 74 puntos, vence ahora en marzo la segunda con 60 para alzarse campeón y clasificarse para el Campeonato de España de San Huberto de este año.

José Manuel Mora se ha proclamado campeón de Extremadura de San Huberto 2017, una competición de caza con perro que se lleva celebrando desde hace 35 años. Tras imponerse en la primera prueba puntuable que se hizo el pasado febrero en San Marta de Magasca, volvió a vencer este pasado fin de semana en la segunda y última prueba. Gracias a esto, Mora será el representante extremeño en el Campeonato de España de San Huberto de este año.

En la primera prueba, Mora venció con 74 puntos, muy alejado de sus inmediatos perseguidores, Manuel Perero (47) y Juan Diego Gaitán (41). En esta segunda prueba, la lluvia acompañó a los 24 participantes durante toda la jornada. La competición constaba de dos modalidades: Abierta y Campeonato de Extremadura. Mora se impuso, esta vez con menos soltura, gracias a sus 60 puntos, logrando quedar por delante de Manuel Corbacho (58) y de Manuel Perero (56). En la categoría Abierta venció Manuel Corbacho, junto a su setter, con una brillante actuación.

La clasificación final del campeonato, sumando las dos pruebas, quedó así:

1º José Manuel Mora Mora. 134 puntos

2º Manuel Perero Fernández. 103 puntos

3º Manuel Corbacho Sabugal. 97 puntos

4º Juan Diego Gaitán. 96 puntos

5º Juan Carlos Carrasco. 94 puntos

6º Francisco Trejo Pineda. 84 puntos

7º Justo Rivera Vázquez. 81 puntos

La Federación Extremeña de Caza ha mostrado sus agradecimientos a todos los que colaboraron en la realización de este campeonato y a la Sociedad Local de Cazadores Las Dehesas, situada en Villagarcía de la Torre, por ceder sus terrenos para la celebración de las pruebas.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.