Entradilla: En el torneo celebrado el pasado fin de semana en el coto intensivo de El Castillo de Zambrana, Jon Pérez se impuso en compañía de su perro tras abatir seis perdices dentro del tiempo establecido. Texto: Un total de ventidós escopetas, unas pocas menos que el año pasado, participaron en el campeonato local de […]

Entradilla:

En el torneo celebrado el pasado fin de semana en el coto intensivo de El Castillo de Zambrana, Jon Pérez se impuso en compañía de su perro tras abatir seis perdices dentro del tiempo establecido.

Texto:

Un total de ventidós escopetas, unas pocas menos que el año pasado, participaron en el campeonato local de caza menor con perro celebrado el pasado fin de semana en el coto intensivo de El Castillo de Zambrana, muy cerca de la ciudad de Vitoria, en El País Vasco. La organizadora fue la sociedad de caza Ariznoa Oilagorra, y, tras la realización del evento (9:00-13:00), el recuento de piezas y los tiempos invertidos determinaron el podio con el cajón más alto para Jon Pérez.

El nuevo propietario de la txapela tuvo que superar una reñida competencia para acabar imponiéndose con seis perdices abatidas dentro del tiempo establecido. La segunda posición fue para José Ayukar, con tres perdices, que en 2016 fue campeón en la categoría junior. Román Zeziaga tiró el mismo número de piezas que Ayukar, pero necesitó más tiempo para ello y eso le dejó en tercer lugar. En la categoría de veteranos se impuso José Gabilondo tras abatir cinco perdices.

Los tres primeros clasificados y el mejor de los veteranos competirán en septiembre en el campeonato comarcal. Los que se impongan en dicho evento acudirán al Campeonato de Gipuzkoa, y así sucesivamente al de Euskadi y España. Tras el campeonato local, el club de cazadores bergareses, que gestiona licencias y demás trámites del colectivo, tiene previsto para las próximas fiestas locales de Pentecostés convocar una tirada al plato y pichón en el campo de Arrate de dicha ciudad.

Noticias relacionadas

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.