El campeón, Jesús Lozano, a la hora de recibir el premio (Foto: FEDEXCAZA)

El pasado sábado 11 de octubre, un total de 16 cazadores participaron en la competición autonómica que se desarrolló en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en la provincia de Badajoz. Los participantes disfrutaron de una jornada excelente para la práctica cinegética, con un cielo soleado, temperaturas agradables, y con el apoyo del numeroso público que asistió al evento.

El primer clasificado y campeón del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro de Extremadura 2017 fue Jesús Lozano Rebollo, quien sumó un total de 3.050 puntos, después de una espléndida actuación en la que cobró cinco conejos (dos cobradas por su perro) y tres perdices.

La segunda posición del podio la ocupó Calixto Fernández Ortiz, quien demostró sus excelentes dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar los 2.890 puntos en un recorrido en el que abatió tres perdices, dos conejos y dos liebres (una de ellas cobrada por el perro). Cerró el podio el Campeón Autonómico de la edición 2016 Emilio Javier Verdasco Alfonso, quien logró un total de 2.510 puntos, tras cobrar dos perdices, tres conejos y una liebre.

Durante toda la jornada se consiguieron abatir por parte de los participantes un total de 12 perdices, 14 liebres, 25 conejos y 1 zorro.

En la categoría femenina, la deportista María Fernández Ortiz se impuso con autoridad con una puntuación de 1.060 puntos, después de una mañana en la que logró abatir dos conejos y una liebre. La segunda plaza de la clasificación en la categoría femenina fue para la cacereña Sira Marroyo López, gracias a una liebre cobrada durante su actuación, y la tercera posición fue para Ana María Verdasco Alfonso, quien logró también capturar una liebre, pero entrando al control minutos más tarde.

Al acabar la competición, todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo de hermandad que se completó con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.