Iván Aragunde se proclama vencedor de la V Copa de España de Rastro sobre Conejo

Coincidiendo con la celebración de las pruebas internacionales para perros de rastro, la localidad coruñesa de Melide acogió una nueva edición de la Copa de España de Rastro sobre Conejo, una prueba que después de un parón de seis años vuelve a colarse en el calendario para quedarse.

La localidad coruñesa de Melide acogió la celebración de las pruebas internacionales para perros de rastro y la nueva edición de la Copa de España de Rastro sobre Conejo, que tras seis años sin celebrarse vuelve a entrar en el calendario. El evento estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Gallega de

Caza y la Sociedad de Cazadores de Melide, además contó con la participación de 27 lotes, cada uno de ellos compuesto por un total de cuatro perros que compitieron a lo largo del domingo 22 de abril, repartidos en 7 campos. Los campos en los que se desarrollaron las pruebas fueron elegidos estratégicamente de manera que hubiese la presencia de conejos para así poder asegurar que todos los lotes tuvieran las mismas oportunidades sobre todo desde que en los últimos meses se diezmaran bastante las poblaciones de conejo en la zona, debido a un brote de la enfermedad vírico-hemorrágica.

La clasificación final de la V Copa de España de Rastro sobre conejo quedó de la siguiente manera

Primer clasificado y vencedor de la prueba: Iván Aragunde Coira, acompañado de sus cuatro perras mestizas ‘Rosa’, ‘Lori’, ‘Sara’ y ‘Cris’, que obtuvieron un total de 514 puntos.

Segundo clasificado: Antonio Cámara Jiménez, acompañado de sus cuatros bassets Fauves de Bretagne. Este participante proveniente de la sierra de Guadarrama obtuvo de 505 puntos, con ‘Silona’, ‘Nena’, ‘Chupa’ y ‘Leo’.

Tercer clasificado, y completando el pódium, Diego Varela, con sus beagles ‘Argo’, ‘Buga’, ‘Islandia’ e ‘Ibiza’, que lograron un total de 500 puntos.

Cuarto: Ramón Torreiro, con sus 4 perros de raza Beagle, que alcanzaron 495 puntos.
Quinto: Alfonso Rey Baulde, acompañado de sus 4 beagles, que obtuvieron 491 puntos.
Sexto: Manuel Pombo Bouzón, quien con sus 4 beagles hizo un total de 485 puntos.
Séptimo: José Javier Suarez Rama, con sus 4 beagles, que obtuvieron 481 puntos.
Octavo: José Méndez, con sus 4 perros de raza beagle que lograron un total de 472 puntos.
Noveno: Antonio Seijo, con sus 4 beagles que anotaron 471 puntos.
Décimo: Cristóbal Cacheda, con sus 4 petits basset griffon venden que obtuvieron 470 puntos.

La mejor perra de la prueba fue la basset Fauve de Bretagne, de nombre ‘Nena’, propiedad de Antonio Cámara, que logró un total de 140 puntos y una calificación de Muy Bueno. Los jueces encargados de valorar los trabajos de estos 108 canes, repartidos en 27 lotes, fueron José Moure, Mario Dios, Francisco Vázquez, Miguel Cambeiro, Óscar Caamaño y José Manuel Pallas.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.