Seprona recuerda que no se debe hacer frente a un animal salvaje (Foto: Shuttetstock).

Un grupo de senderistas ha protagonizado una lamentable imagen en  la Ruta del cares (Asturias) al despeñar a un jabalí vivo por el barranco. El video se ha hecho viral en las redes sociales y ha llegado hasta cuerpos de seguridad y partidos políticos, que ya han tomado cartas en el asunto. 

Marcos López Rúa tomó testimonio de la injustificable actitud de estos ‘excursionistas’ que a su paso por la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de Picos de Europa, arrasaron con un jabalí sorprendido y atemorizado. El grupo tomó la salvaje decisión de acabar con la vida del animal de forma fría y cruel, precipitándolo por el abismo.

Momento en el que los senderistas despeñan al animal

Marcos no dudo en denunciar la acción en las redes sociales, acompañando al vídeo de un breve comentario: “Malnacidos los hay en todas partes…en el mundo rural y en el urbanita, y aquí un ejemplo de ello… unos energúmenos despeñando a un Jabalí vivo”. El vídeo ya tiene más de 60.000 reproducciones y ha sido compartido más de un millar de veces.

Entre los receptores del mensaje está la Guardia Civil, que ya ha anunciado la apertura de una investigación para reconocer a los protagonistas de la acción. El acto podría suponer graves consecuencias penales. Además, desde Seprona inciden en no hacer frente a este animal salvaje, sino que se debe avisar al 112.

Por su parte el partido animalista Pacma ha lamentado el hecho a través de sus redes sociales: “Imágenes muy duras que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que, sin un ápice de empatía, despeñan a un jabalí en Asturias. Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente maltrato animal, el Código Penal no protege a los animales silvestres”.

 

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.