Fotografía de Iturmendi junto a Juan Antonio Sarasketa.

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) elige por unanimidad a Santiago Iturmendi como presidente de la entidad. Juan Antonio Sarasketa relevará a Iturmendi como vocal de la Junta Directiva de la ONC, aunque seguirá muy ligado a la entidad dentro de la Asamblea General.

El ya presidente de la organización más representativa de la actividad cinegética y los cazadores, Santiago Iturmendi, ha explicado que su principal objetivo es que la entidad “sirva como catalizador” de todos los sectores de la caza, “de forma que todos rememos en la misma dirección”. Y es que está convencido de que “la caza necesita mucha unión, tenemos que olvidarnos de protagonismos”.

A su juicio, en este momento es imprescindible “demostrar a la sociedad que somos muchos, que somos muy necesarios para el equilibrio de los ecosistemas, que somos defensores del mundo rural, y que la caza es algo imprescindible para el desarrollo rural en zonas muy deprimidas”. “Cuanto más nos subamos al carro de todas las instituciones de la caza más fuertes vamos a ser”, apostilla Iturmendi.

El segundo eje que se ha marcado como prioritario es el proyecto de recuperación de la perdiz roja, “algo que nos tiene que ocupar y que preocupar”, un asunto para el que es necesario “aunar voluntades y esfuerzos, es algo que tenemos pendiente y que no podemos retrasar más”.

Santiago Iturmendi apunta otros frentes abiertos como la ampliación del periodo de caza de la paloma torcaz en el norte, el silvestrismo, la situación del lobo… Al mismo tiempo que apunta que “hay muchas actividades arraigadas en la cultura del pueblo español que ahora se cuestionan por sectores muy radicales”. En el caso del lobo, añade que va a defender con todas sus fuerzas “a los ganaderos que sufren la acción de este animal, que debiera ser una especie cinegética más que hay que controlar”.

La Asamblea General de la ONC ha elegido a la nueva Junta Directiva de la entidad, nombrada a propuesta del nuevo presidente y que apuesta por la continuidad con José María Mancheño (Federación Andaluza de Caza) como vicepresidente primero; Sergio Sánchez (Federación Catalana de Caza) como vicepresidente como vicepresidente segundo; Pedro Morrás (Federación Sectorial Armera) como secretario general; Felipe Vegue (ARRECAL) como tesorero; y con vocales Alfonso Aguado (Asociación Española de Rehalas), Luis Fernando Villanueva (APROCA) y un representante de ADEMAC (Asociación Medio Ambiente y Caza) .

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Últimos comentarios