El vídeo publicado en redes sociales permitió a los Agentes Rurales identificar la zona como el canal de Pinyana, entre Lérida y Alpicat (Foto: Shutterstock)

El pasado 23 de enero se hizo viral un lamentable video donde se podía ver como un individuo maltrata y ahoga a un jabalí atrapado en un canal de agua. El video había estado circulando entre usuarios afines a la caza y fue denunciado por asociaciones de protección animal.

Según alega la Real Federación Española de Caza en un comunicado, el jefe del Área Regional de los Agentes Rurales de Lérida, Llorenç Rigou, negó que el grupo animalista AnimaNaturalis identificara al individuo a quien se veía en un vídeo maltratar e intentar ahogar a un jabalí atrapado en un canal de riego.

Según la Federación, Rigou aseguró que tras visionar el vídeo publicado en redes sociales, los Agentes Rurales identificaron la zona como el canal de Pinyana, entre Lérida y Alpicat. Una vez personados en el área y tras realizar la correspondiente investigación, fueron ellos los que procedieron a identificar al autor, un vecino de Lérida.

Los Agentes Rurales le han denunciado ante el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña por una falta contra la Ley de Protección Animal. La sanción que puede oscilar entre los 400 y los 3.000 euros.

Sin embargo, el maltratador no se corresponde con la persona a quien las organizaciones animalistas había identificado en las redes sociales. Llorenç Rigou aseguró a la RFEC que es “todo mentira”, añadiendo que lo único que hicieron los animalistas fue entorpecer y “liar” la investigación, al proporcionar información errónea a los Mossos d’Escuadra y al Seprona de la Guardia Civil, lo que hizo que estos Cuerpos de Seguridad estuvieran siguiendo pistas falsas.

Pese a la crueldad del video y la evidente desconsideración hacia la naturaleza y los seres vivos del autor, Rigou indicó que aún que no se tiene confirmación de la muerte del jabalí, pues, además, el autor afirma que finalmente lo soltó.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.