Continúa la reintroducción de linces en Castilla La Macha por Iberlince (Foto: Shutterstock).

El proyecto Life+Iberlince ha reintroducido en el área de Sierra Morena Oriental el primero de los dieciséis linces ibéricos que tiene previsto liberar en Castilla-La Mancha a lo largo de 2017. Natureza, una hembra nacida el pasado año en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal), ha sido soltada en el refugio de fauna “Chicho Méndez”.

El proyecto Life+Iberlince ha reintroducido en el área de Sierra Morena Oriental el primero de los dieciséis linces ibéricos que tiene previsto liberar en Castilla-La Mancha a lo largo de 2017.

El proyecto Life+Iberlince, que en Castilla-La Mancha está liderado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Fomecam, Aproca y WWF,  continúa con su objetivo de intentar afianzar la presencia de esta especie en los territorios en los que tradicionalmente estaba presente.

Natureza, una hembra nacida el pasado año en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal), ha sido soltada en el refugio de fauna “Chicho Méndez”, en el término municipal de Castellar de Santiago, en Ciudad Real y con ella ya son 44 los linces ibéricos liberados desde el año 2014.

De los dieciséis ejemplares que tienen previsto soltar, ocho se liberarán en Sierra Morena Oriental, y otros ocho en los Montes de Toledo, dos áreas donde estos ejemplares disponen del hábitat adecuado para su conservación y reproducción. La suelta de estos ejemplares ha permitido que estas dos áreas se consoliden como núcleos estables para la conservación del lince ibérico. De hecho, en ambas áreas durante el pasado año se consiguió que esta especie se reprodujera en estado salvaje, naciendo diecinueve cachorros en total.

Los dieciséis ejemplares de lince ibérico que se liberarán en Castilla-La Mancha suponen el 40 por ciento de todos los linces que se van a liberar en el proyecto Life+Iberlince en la península ibérica.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Últimos comentarios