La Federación está articulada por nueve asociaciones (Foto: Shutterstock)

La Federación Española de Protección Animal (FEPA) nace con el objetivo de crear un marco legislativo efectivo en la labor de la protección, rescate y atención animal, englobando la totalidad de la fauna que convive en el país. Además, busca generar un conciencia activa en España sobre la necesidad de cuidar y respetar el entorno animal.

La Federación Española de Protección Animal (FEPA) nace con el objetivo de crear un marco legislativo de protección animal y de concienciación ciudadana que sitúe a España en la vanguardia de la defensa de los derechos de los animales y garantice su protección efectiva de una manera homogénea en todo el país, según describe eldiario.es.

La asociación está compuesta por nueve entidades dedicadas a la protección animal, con una larga trayectoria en esta lucha activa: Asociación Nacional Amigos del Conejo ( ANAC), Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña (APAEC), Asociación Protectora de Animales Exóticos de Toledo (APAET), APPA La Madriguera, Hakuna Matata Familia Animalista, Las Miradas del Olvido (LMDO), Mis Amigas las Palomas (MALP),  Asociación No soy un juguete y Rabbit Rescue Spain.

Gracias al papel desempeñado por estas organizaciones durante años, FEPA ‘se arma’ con conocimientos en la gestión de especies exóticas, así como las consideradas “invasoras” por la legislación, aves urbanas y de las llamadas “cinegéticas”. Englobando actividades de rescate y protección de otros animales de compañía, más allá de los habituales casos de perros y gatos.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.