Trucha arco iiris, considerada especie invasora.

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta misma mañana la modificación de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad, con el que se legaliza la liberación de especies exóticas e invasoras. El Partido Populara ha liderado esta iniciativa, imponiéndose 179 votos a los 169 de la oposición.

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta misma mañana la modificación de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad, con el que se legaliza la liberación de especies exóticas e invasoras. Se trata de una buena noticia para algunos cazadores y pescadores, ya que muchas de estas especies están consideradas como trofeos de prestigio dentro de la actividad cinegética.

La iniciativa del Partido Popular has estado respaldada por ciudadanos, el PNV y PdeCat, sumando un total de 179 votos a favor. Los populares han defendido que esta modificación tiene repercusiones positivas en la economía de ciertas poblaciones rurales, especialmente en zonas de pesca, puesto que se liberarán trucha arco iris, lucios o silurcos, entre muchas otras especies que se consideran grandes trofeos dentro del mundo cinegético.

Por contra, 169 votos encabezados por el PSOE y apoyados en la idea de que esta modificación de ley se ha realizado desoyendo el consejo de especialistas y científicos, ya que supone una grave amenaza para la especies autóctonas, así como los hábitats y ecosistemas.

En 2016, el Tribunal Supremo decretó una sentencia por la que se impedía el aprovechamiento cinegético deportivo de aquellas especies catalogadas como exóticas. Muchas de ellas, también consideradas invasoras.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.