La tarjeta federativa podrá utilizarse para la renovación de las licencias de armas (Foto: Shutterstock)

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, entre otras muchas capitales de provincia, acogerán concentraciones que tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12:00 horas en cuarenta ciudades españolas, donde ya han confirmado su presencia gran número de aficionados y simpatizantes procedentes de todas las provincias, bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

Este domingo 15 de abril miles de cazadores se movilizarán en 40 capitales de provincia de toda España para celebrar concentraciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza para defender la caza como modo de vida y para exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas. Capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida acogerán concentraciones para defender la caza como modo de vida  de forma simultánea, a las 12:00 del mediodía. Un gran número de aficionados y simpatizantes de la caza han procedentes de todas las provincias han confirmado su presencia.

Maraver señaló que no solo la caza es la afectada, sino todos los que pertenecen al mundo rural, y que unidos saldrán a la calle para exigir respeto a sus aficiones, tradiciones, valores y forma de vida.

Esta movilización contará con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, muchas asociaciones agrarias y ganaderas tanto del mundo de la pesca deportiva como otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones, ya han confirmado su presencia en las distintas capitales donde se realizaran dichas movilizaciones con el fin de reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida acogerán concentraciones para defender la caza como modo de vida  de forma simultánea, a las 12:00 del mediodía.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, ha señalado que no solo la caza es la afectada sino todos los que pertenecen al mundo rural y que unidos saldrán a la calle para exigir respeto a sus aficiones, tradiciones, valores y forma de vida. Por otro lado, el presidente de la RFEC, ha recalcado que van a exigir respeto a la caza y a los cazadores, además de mostrar que son un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza. Además ha señalado que otro motivo de la movilización es demandar a las administraciones públicas “más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza” y se reivindicará “ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible”.

SEDES

Puntos confirmados donde se celebrarán las movilizaciones:

Andalucía. Almería: Rambla de Almería; Cádiz: Plaza de Asdrúbal; Córdoba: Plaza de las Tendillas. Granada: Fuente de las Batallas; Huelva: Plaza del Carmen; Jaén: Parque Plaza de las Batallas. Málaga: Plaza de la Marina; Sevilla: Muelle de la Sal (junto al río Guadalquivir).
Baleares. Mallorca: Plaza España de Palma; Menorca: Recinto Ferial de Es Mercadal; Ibiza: Finca Es Coll des Jundal – Sant Josep.
Canarias. Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España; Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Fuente Luminosa.
Cantabria. Santander: Plaza del Ayuntamiento.
Castilla-La Mancha. Albacete: puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel Lodares; Ciudad Real: Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno); Guadalajara: Plaza del Infantado (junto al Palacio del Infantado); Toledo: Plaza del Ayuntamiento; Cuenca: Plaza de España.
Castilla y León. Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente). Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana); León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines);
Palencia: Plaza Mayor; Salamanca: Plaza Mayor; Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila);
Soria: Plaza de San Esteban; Valladolid: Plaza Mayor; Zamora: Plaza de la Marina
Cataluña. Barcelona: Parc Ciutadella s/n. Davant del Parlament de Catalunya. A las 10:00 horas.
Ciudad Autónoma de Ceuta (por confirmar el lugar exacto)
Comunidad de Madrid. Madrid: Plaza de la Cibeles (frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid)
Comunidad Valenciana. Celebrará una macromanifestación el 26 mayo en Valencia.
Extremadura. Mérida: Plaza de España.
Galicia. Santiago de Compostela: Rúa do Horreo (delante del Parlamento).
La Rioja. Logroño: Plaza del Mercado.
Región de Murcia. Murcia: Plaza Circular.
Navarra. Pamplona: Avd. Carlos III, a la altura del Monumento al Encierro.
País Vasco. Bilbao: Plaza del Arriaga; San Sebastián: Plaza Easo.
Principado de Asturias. Oviedo: Plaza de la Escandalera.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.