El Ministerio de Agricultura pretende que sean la CCAA quienes apliquen la normativa (Foto: Shutterstock).

Boniface Matthew Mariango, más conocido como “Shetani” o “el diablo”, ha sido detenido en la capital de Tanzania, Dar es Salaam, por la caza furtiva de elefantes. Según ha informado la CNN, las fuerzas de seguridad de Tanzania han dado con el cazador furtivo y traficante de marfil más buscado de África, tras más de un año siguiendo sus pasos.

Según la cadena norteamericana, ‘Shetani’ es el responsable directo de la muerte de más de 1.000 elefantes en los últimos años. El cazador operaba en un amplio radio del centro-sur de África, abarcando los países de Tanzania, Burundi, Zambia, Mozambique y Kenia. Lo que le llevó a ser considerado como uno de los hombres más dañinos para la fauna africana por la National and Transnational Serious Crimes Investigation Unit (NTSCIU).

Mariango, de 45 años de edad, será interrogado antes de comparecer ante un juzgado por su actividad delictiva y vinculación a diversas organizaciones ilegales de caza furtiva. Así lo ha asegurado Andrea Crosta, director ejecutivo de la Elephant Action League.

La caza furtiva junto al interés en el marfil ha convertido al elefante africano en una de las especies más amenazadas del mundo. Además, este animal cada vez tiene más difícil encontrar un ecosistema apropiado para su supervivencia, ya que la acción humana está cambiando las condiciones de su hábitat.

 

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.