Rumanía levanta el veto y permite la caza de osos de nuevo (Foto: Shutterstock).

Rumanía prohibió la caza de osos ante el aumento desmesurado del número de trofeos anuales. Aspecto que se achaca a la entrada del país en la Unión Europea en 2007, y que incentivó el turismo cinegético. Solo en 2016, se abatieron 550 osos, 600 lobos y 500 grandes gatos silvestres.

Tan solo nueve meses después de prohibir la caza de osos pardos, lobos, linces y grandes gatos, Rumanía ha decidido levantar el veto. Así lo ha anunciado la Ministra de Medio Ambiente del país, Gratiela Gavrilescu, que al mismo tiempo confirmó la reanudación del control de poblaciones y la emisión de permisos de caza.

Por su parte, la organización Humane Society International, principal defensora de la iniciativa adoptada el pasado mes de octubre de 2016, explicó que gracias a esta medida se “ha salvado la vida de 1.691 ejemplares de oso, lobo y gatos silvestres”.

Desde la entrada en la Unión Europea en 2007, el país experimentó un aumento progresivo del número de trofeos

El levantamiento de la restricción conllevará el abatimiento de cerca de 140 osos y un centenar de lobos. Además, el HSI recordó que “según la legislación de la Unión Europea, el control letal de la población de una especie solo está permitida una vez el Estado miembro ha agotado el resto de métodos no letales”.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.