La feria se celebrará en la sala Oriente de IFEMA (Madrid) del 16 al 19 de marzo de 2017.

Cinegética estima cumplir las previsiones de asistencia del año pasado y alcanzar los 35.000 asistentes. La feria se celebrará en la sala Oriente de IFEMA (Madrid) del 16 al 19 de marzo de 2017. Esta edición contará con el nuevo récord de España de corzo y el venado de mayor puntuación cazado en nuestro país.

Un año más, IFEMA acoge la quinta edición de la feria de caza, pesca y naturaleza Cinegética, el mayor evento del sector en España y una de las ferias más relevantes a nivel europeo. Desde el jueves 16 al domingo 19 de marzo, la sala Oriente de IFEMA reunirá a amantes de la caza, pesca y la naturaleza, alrededor de los productos y servicios más innovadores de la cinegética.

Además, los asistentes también podrán encontrar las mejores ofertas para expediciones nacionales e internacionales; participar en una subasta de 1.700 armas; actividades para inculcar a los más pequeños la pasión por la naturaleza y conocer las últimas novedades del sector.

¿Cómo surgió la oportunidad de organizar este evento?

Tuvimos la oportunidad de crear una feria diferente, y que se quedó con las mejores cosas de lasa dos ferias anteriores a Cinegética, conseguimos corregir los errores o matices de estas y mejorarla en otros muchos aspectos.

¿Qué apoyo recibís de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid?

No recibimos ningún tipo de apoyo económico, Cinegética es una empresa privada que, al contrario que el resto de ferias, se autofinancia sin dinero público.

¿A quién va dirigido este evento? ¿Cuál es su objetivo principal?

Va dirigido a todos los cazadores, aficionados a la pesca deportiva y en términos generales a todos los amantes de la naturaleza, tanto españoles como internacionales. Fundamentalmente es una reunión de amigos con una pasión en común.

¿Cómo pensáis llamar la atención del público en general? ¿Recibisteis público internacional en ediciones pasadas?

Tratamos de repetir lo que ha salido bien en los años anteriores, evitar los errores cometidos e innovar en cada edición. Sí, Cinegética atrae mucho público internacional.

¿Hay actividades previstas para los más pequeños en esta edición?

Nos parece muy importante la juventud en el mundo de la caza. Por eso apostamos por actividades para que los más pequeños también se entretengan en la feria, tanto en las galerías de tiro con arco o de tiro con aire comprimido, como con otras actividades. Un ejemplo es la que organiza AEPES, que montará un taller de identificación de huellas de animales.

¿Qué productos que se ofertan son los más demandados por el público?

Nosotros trabajamos para que el asistente pueda encontrar sus demandas y el expositor satisfacerlas. Mayoritariamente nuestros expositores son de caza mayor, en gran parte porque los que han expuesto de caza menor por desgracia han vendido muy poco.

¿Las armas solo se subastarán o también habrá puestos de venta?

El Ministerio del Interior, a través de la Guardia Civil, celebrará una de sus subastas de armas coincidiendo con Cinegética. Por supuesto que en la feria, al igual que otros años, habrá puestos de venta de armas.

¿Cuánto cuesta la entrada?

En taquillas diez euros y ocho euros si se compra la entrada online.

¿Qué novedades hay este año que nos puedas adelantar?

Este año en particular tenemos el nuevo récord de España de corzo, el venado de mayor puntuación cazado en nuestro país y dos exposiciones de taxidermia muy interesantes: una de animales de montaña y otra de los grandes de Asia.

¿Cómo veis el sector de la caza en España en la actualidad? Pese a tener muchos detractores ¿creéis que la salida de la crisis está relanzando el sector cinegético de nuevo?

El presente y futuro de la caza lo veo con un optimismo relativo. Por desgracia la separación del mundo urbano y el rural es cada vez mayor, la juventud de las ciudades no conoce la naturaleza. Creo que es necesario una unión de todo el mundo que gira en torno al campo: agricultores, forestales, ganaderos, pescadores, cazadores, aficionados a los perros y también el mundo taurino para poder defendernos de ecologistas y animalistas.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.