los agentes cingéticos en España, realizaron un gasto de 5.470 millones de euros en España

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha consolidado esta semana su Junta Directiva incluyendo nuevos miembros a ésta con el fin de hacerla más representativa, más tecnificada y más resolutiva. Ángel López Maraver liderará esta nueva etapa apostando por un nuevo estilo de gestión y reafirmar la unión con todas las federaciones autonómicas.

De esta forma, la RFEC cierra su proceso de reintegración de todas las federaciones autonómicas, convirtiéndose de nuevo en el máximo órgano de representación de todos cazadores federados. La Federación toma un nuevo camino de trabajo conjunto para la firme defensa de la actividad cinegética y de los intereses federativos.

La Junta Directiva de la RFEC, al ser una entidad federativo dinámica, es susceptible de sufrir modificaciones y ampliaciones con el objetivo de dar un mayor y mejor servicio al federado y a todos los cazadores en general. Su organigrama directivo ha quedado establecido de la siguiente manera:

Ángel López Maraver ocupará la Presidencia de la Federación, respaldado por cinco vicepresidentes con altos cargos en federaciones autonómicas: Ignacio Valle – también responsable de Gestión Económica -; Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza y director de Competencias; Pedro Bestard, responsable de Deportes de Caza Lanzada y presidente de la Federación Balear de Caza; Marcial Juvenal, responsable de Gestión Cinegética y vicepresidente de la Federación Canaria; y José María Mancheño, responsable de Derechos y Obligación del Federado y presidente de la Federación Andaluza.

Los principales objetivos que se persiguen con el nombramiento de esta Junta Directiva y de los delegados de competiciones es liderar un nuevo estilo de gestión y reafirmar la unión con todas las federaciones autonómicas con una representación plural de las mismas.

José Luis Sarasola Aguinalde, vicepresidente de la Federación Vasca de Caza, ocupará el puesto de vocal y responsable del área de Caza Sostenible. También actuarán como vocales y asesores Raúl Esteban Cano, vicepresidente 2ª de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Javier Nogueira Diz, presidente de la Federación Gallega de Caza y el máximo mandatario de la Federación Extremeña José María Gallardo.

Otros representantes de diversas federaciones cinegéticas de España tendrán responsabilidades en distintas áreas, así como hueco en la portavocía interna. Estos son Laura Cuenca Rodríguez (Real Federación Española de Caza), Juan Yagüez Romero (Federación Madrileña de Caza), Beatriz Laparra Cuenca (Federación de Caza de Castilla-La Mancha), Francesca Capó Vallespir (Federación Balear de Caza). Por último, José María Ubach, de la Federación Catalana, actuará como Tesorero de la RFEC.

Queda pendiente de nombramiento del responsable del área de ARCO.

También se han nombrado los delegados de competiciones:

AGILITY: Yvonne Visser (Real Federación Española de Caza).

BECADAS: Ignacio Valle López-Dóriga (Federación Cántabra de Caza).

BLANCOS A BRAZO: Luis M. Olmos Aliaga (Federación de Caza de la Comunidad Valenciana).

CAZA MENOR CON PERRO: Jesús Juan Llanos (Federación de Caza de Castilla-La Mancha).

CETRERÍA: Manuel Diego Pareja-Obregón (Real Federación Española de Caza).

CODORNIZ A VUELO: Antonio Pastor (Federación de Caza de la Comunidad Valenciana).

COMPAK SPORTING: Federico Pérez López (Federación Madrileña de Caza).

PERDIZ CON RECLAMO: Laura Fernández Galán (Federación de Caza de Castilla-La Mancha).

PERROS DE MUESTRA: Francisco López Hernández (Federación Madrileña de Caza).

PODENCOS IBICENCOS: Diego de la Torre (Federación Catalana de Caza).

PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS: José Ginés Cañizares (Federación Andaluza de Caza).

RASTRO SOBRE JABALÍ: José Montoiro González (Federación Gallega de Caza).

RECORRIDOS DE CAZA: Federico Pérez López (Federación Madrileña de Caza).

SAN HUBERTO: Francisco López Hernández (Federación Madrileña de Caza).

SILVESTRISMO: Juan de Dios Rodríguez Luque (Federación Madrileña de Caza).

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.