Este informe ha estudiado la alimentación de los meloncillos en Portugal a través de los contenidos estomacales de ejemplares.

Los resultados del estudio confirman que los meloncillos presentan una dieta omnívora y muy variada, siendo capaz de predar sobre numerosas especies, entre ellas las de caza menor. Para la Federación Extremeña de Caza, este artículo avala que si existe la presencia del meloncillo en una zona determinada, existirán daños a la caza menor y una gran merma en otras especies como los reptiles.

Un informe científico publicado por la revista Mammalian Biology muestra que la excesiva presencia de meloncillos es perjudicial para la fauna menor de la zona de Extremadura y otras especies como son los reptiles. Este informe ha estudiado la alimentación de los meloncillos en Portugal a través de los contenidos estomacales de ejemplares, de esta manera, ha concluido que el 63% del alimento que ingieren son mamíferos, el 16,27% reptiles y el 7,86% anfibios.

Los resultados del estudio confirman que los meloncillos presentan una dieta omnívora y muy variada, siendo capaz de predar sobre numerosas especies, entre ellas las de caza menor. Para la Federación Extremeña de Caza, este artículo confirma que existe presencia del meloncillo en una zona determinada, por lo que existirán daños a la caza menor y una gran merma en otras especies como los reptiles.

Además, anima a los cotos que estén observando un elevado número de meloncillos a que trasladen su situación a la Federación para que realice las gestiones oportunas

Extremadura es la única comunidad en la que está autorizada la captura de especies por daños previos según el informe de los agentes de Medio Ambiente. Para la Federación, este informe demuestra que los daños son consecuencia de la simple existencia del meloncillo, ya que especies en regresión en la región, como el conejo y la liebre, son parte esencial de su dieta.

Por ello, FEDEXCAZA reclama a la Junta de Extremadura que estas capturas se autoricen en el futuro con más agilidad y con menos trabas que hasta ahora. Además, anima a los cotos que estén observando un elevado número de meloncillos a que trasladen su situación a la Federación para que realice las gestiones oportunas.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.