Según la FAC se espera que acudan cerca de 30.000 personas (Foto: Shutterstock).

La manifestación pretende exigir mayor consideración por parte de la Administración Pública. La marcha arrancará a las 10.30 de la mañana en la Plaza de las Tres Culturas de Córdoba y se prevé que concluya a las 13.00 horas en los Jardines de la Merced-Plaza de Colón.

El próximo 30 de septiembre se espera que cerca de 30.000 personas se reúnan en Córdoba para una marcha en Defensa del Mundo Rural. Según la Federación Andaluza de Caza, la movilización contará con el apoyo de 15 organizaciones nacionales y regionales, que reunirán a cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios y gestores cinegéticos, silvestristas y, en general, gente que tiene en el mundo rural su medio de vida.

El objetivo es exigir mayor respeto, cercanía y sensibilidad al Mundo Rural por parte de la Administración Pública. Además, se expresarán demandas y necesidades del Mundo Rural para defender la caza y la pesca, que representan un motor de desarrollo social y económico, además de una herramienta vital para la conservación.

Se ha confirmado la llegada de autobuses de diversas partes de España. Más de 30 por provincia andaluza

La marcha pasará por las principales vías de la ciudad andaluza: la Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, el Paseo de la Victoria y Avenida Ronda de los Tejares. Al finalizar el recorrido, tendrá lugar un breve acto donde tomarán la palabra los principales representantes de todos los sectores implicados.

Todas las entidades cinegéticas españolas quieren dejar patente la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que dañan su medio de vida y denunciar las agresiones que vienen sufriendo los cazadores por parte de sectores totalmente desconocedores de nuestra realidad.

La marcha comenzará a las 10.30 en la Plaza de las Tres Culturas de Córdoba y se prevé que concluya a las 13.00 en los Jardines de la Merced-Plaza de Colón

Por su parte, los pescadores también acudirán a la manifestación ante el malestar del sector por la posible tramitación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Acudirán acompañados de más de 15 grandes embarcaciones de recreo para pesca, que liderarán la manifestación.

Del mismo modo, el sector agrícola, representada por Asaja Andalucía, estará presente en la protesta junto a seis tractores y una cosechadora. Otros actores del mundo rural participarán en una jornada de unión del sector rural ante una Administración Pública de la que dicen sentirse olvidados y maltratados.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.