Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acoge este fin de semana el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas, donde se espera la participación de una decena de asociaciones españolas y portuguesas. El evento da comienzo el viernes con  la firma del convenio y un recorrido nocturno por Ciudad Rodrigo repasando su legado histórico de manera teatralizada. 

Se trata del mayor encuentro ibérico de Rehalas y de defensa de la Montería ibérica, y contará con la participación de ARRECAL, la Associaçao Portuguesa de Matilhas de Caça Maior, la Real Federación Española de Caza, la Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Federación de Caza de Castilla y León, Jóvenes por la Caza, el Clube de Monteiros do Norte, el Clube Portuges de Monteiros, y la Oficina Nacional de la Caza.

El sábado se celebrará la Asamblea General de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL). Ese mismo día se llevará a cabo una presentación de rehalas, matilhas y colleras monteras en el foso de la Puerta del Sol de Ciudad Rodrigo. Ya por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda sobre el desarrollo rural y la armonización cinegética, donde se abordará la importancia del rehalero en la fijación poblaciones y en el bienestar animal.

Por último, el domingo se llevarán a cabo una exhibición de perros de rastro sobre jabalí y una exhibición de cetrería. Una actuación musical a cargo de Silvia Lucas y degustación de productos gastronómicos típicos de la zona serán otras de las actividades incluidas en el programa.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Últimos comentarios