Felipe Vegue será el presidente de ARRECAL hasta la convocatoria electoral del año que viene

Felipe Vegue asumirá el reto que representa la defensa de la rehala en estos momentos, tomando el relevo de Pedro Pérez y Ángel Nuño. Así lo decidió la Asamblea celebrada en Soria, en el marco de la Feria de Caza, y que contó con la participación de más de 400 de los 1.000 rehaleros con los que ya cuenta ARRECAL.

Felipe Vegue es el nuevo presidente de la Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL,después de que Pedro Pérez renunciase por motivos profesionales, aunque seguirá en la Junta Directiva de la entidad como vicepresidente, cargo que estaba ocupado por Ángel Nuño, y que da un paso atrás por sus nuevas responsabilidades en la Federación Aragonesa de Caza.

Entre las novedades aprobadas en la Asamblea General de ARRECAL, se acordó apoyar este relevo a la espera de que en la Asamblea de 2019 se celebren nuevas elecciones en la entidad.

La elección del lugar fue Soria, ya que, allí se está desarrollando por parte de la Guardia Civil la denominada “Operación Podenco”

José Sanz, el primer presidente de la entidad, agradeció los esfuerzos desarrollados tanto por Pedro Pérez como por Ángel Nuño, y agradeció también a Felipe Vegue que asumiera el reto que representa la defensa de la rehala en estos momentos.

ARRECAL participó de forma activa en la Feria con diversas actividades, como las conferencias sobre la incidencia en las rehalas de los cortes de orejas y rabos levadas a cabo por los expertos de la entidad en el ámbito jurídico, Santiago Ballesteros, y veterinario, Nicolás Urbani. La elección del lugar fue Soria, ya que, allí  se está desarrollando por parte de la Guardia Civil la denominada “Operación Podenco”, por lo que se hace imprescindible abordar la situación desde todos los puntos de vista.

La Asamblea de ARRECAL también rindió un sentido homenaje tanto a la familia del rehalero Clemente Aliaga de Viver como al vicepresidente Ángel Nuño

Tanto Urbani como Ballesteros hicieron un repaso a conciencia de la situación y del sector en estos casos, refiriéndose a las estrategias de defensa en un trabajo serio, preciso y concienzudo que ayudará a establecer fórmulas de apoyo a los rehaleros, conociendo los diferentes casos en profundidad y admitiendo distintas sugerencias con ideas para que el plan de trabajo resulte de la mayor eficacia.

La Asamblea de ARRECAL también rindió un sentido homenaje, tanto a la familia del rehalero Clemente Aliaga de Viver, como al vicepresidente Ángel Nuño, que seguirá apoyando el trabajo de la entidad desde sus nuevas responsabilidades.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.