LA EDITORIAL ALGAIDA MODIFICARÁ LOS CONTENIDOS ESCOLARES QUE ATACABAN A LA CAZA(Foto: Shutterstock).

La editorial Algaida ha confirmado a la Federación Extremeña de caza que revisará y modificará el libro escolar que atacaba el sector de la caza, en concreto, se trata de la unidad temática ‘Los Zorros’ que se incluye en el proyecto de educación infantil ‘Pompas de jabón’, el libro está dirigido a niños de cinco años y que se utiliza en algunos centros extremeños.

La editorial Algaida ha confirmado a la Federación Extremeña de caza que, además de revisar, modificará el libro escolar que según defiende la Federación, “atacaba al sector cinegético”. Se trata de la unidad temática “Los zorros”, que incluye en el proyecto de educación infantil “Pompas de jabón”.

El libro está dirigido a niños de cinco años y se utiliza en la mayoría de los centros extremeños. El texto habla de los zorros y asegura que dichos animales son perseguidos por cazadores que buscan su piel con el fin de confeccionar abrigos, de la misma forma que asevera que en Inglaterra la caza del zorro está afortunadamente prohibida.

El documento habla de los zorros y aseguró que los cazadores buscan su piel para confeccionar abrigos, de la misma forma que relataba que afortunadamente la caza del zorro está prohibida.

La Federación, tras emitir ayer la queja por dicho contenido los responsables de la editorial Algaida, contactó con la entidad y señalaron que los comentarios realizados se han incluido por error y que en un breve espacio de tiempo se modificará dicho texto de esa unidad temática.

Así mismo, se comprometieron a establecer mecanismos que impidan que errores de este tipo se produzcan en el futuro. Con esta resolución, la Federación Extremeña celebra la rápida reacción ante dicho error y valora de forma positiva la decisión de la editorial de modificar el texto y evitar que hechos similares se repitan en un futuro.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.