Una pareja de gamos pasta en las siembras extremeñas (Shutterstock).

El Decreto sobre comercialización de la carne de caza entre en la fase final para su aprobación. El acuerdo ya ha sido consensuado con todos los sectores implicados y podría obtener luz verde en las próximas semanas, según ha informado el Departamento de Agricultura.

El objetivo del decreto es “establecer los requisitos sanitarios de recogida, transporte y comercialización de la fauna cinegética” y “regular la comercialización de la carne de caza para garantizar la seguridad y fomentar una actividad económica ligada a la gastronomía y al territorio”, según ha explicado el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La nueva normativa obliga a transportar los animales enteros cuando vayan destinados a la industria cárnica, quienes también están obligados a recibir a los animales.El principal objetivo de la medida es establecer los requisitos sanitarios de recogida, transporte y comercialización de la fauna cinegética

El Departamento de Agricultura ha asegurado que a lo largo del 2017 ubicarán entre ocho y diez puntos de recogida de los residuos originados por la venta de la carne de caza, con el objetivo de “llegar al 50 % de la recogida de residuos en la temporada 2017-2018″.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.