Norma Tip Strike

Balas caza mayor

Norma, la marca de munición noruega amplía la variedad de calibres de su popular bala Tip Strike, producto lanzado al mercado en el 2015. Entonces fueron dos, las nuevas líneas de munición lanzadas al mercado dentro de la familia Strike. La primera TipStrike cargada con un proyectil de punta de polímero y la segunda EcoStrike, munición de las denominadas lead-free, o libres de plomo, ambas de elaboración 100% Norma.

Este proyectil, que ya se ha popularizado en nuestro país, especialmente para monterías y batidas, está formado a base de un proyectil de punta de polímero y diseñado para obtener un alto poder de parada gracias a su importante penetración y retención de peso, que se combina con una excelente expansión. Todos esto factores son los más determinantes a la hora de parar una animal corpulento a toda carrera y por tanto esenciales para tener una garantía de éxito en las modalidades más tradicionales que se practican en la Península Ibérica.

COEFICIENTE BALÍSTICO

Gracias a su gran coeficiente balístico, la bala Norma TipStrike es mucho más estable y precisa, y la convierte en la punta ideal para recechos, incluso de alta montaña. Gracias a su perfil externo muy aguzado consigue un alto Coeficiente Balístico (hasta de 0,510 en los nuevos calibres de 7 mm.) generando trayectorias muy tensas. Esto se traduce un vuelo mucho más plano, por lo que el proyectil llegará al objetivo con más velocidad y por tanto energía.

Por ello, y después del éxito logrado con los calibres .30 (.308 Win., 30-06 Spf. y .300 WM.), Norma pone en el mercado un amplio repertorio de calibres del 7mm., entre los que se incluyen algunos de los más populares en nuestro país. La mayoría de estas puntas tendrán un peso de 10,4 gramos o lo que es lo mismo 160 grains, al que hay que añadir un altísimo CB de 0,510; por lo que el vuelo será extraordinario, dotándolas de un poder letal.

CALIBRES

Podemos concluir que la Norma Tip Strike es una bala todoterreno, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades del cazador más técnico y exigente, ya sea cazando jabalíes o venados en montería, o recechando corzos o rebecos en alta montaña.

Norma TipStrike esta disponible en los siguientes calibres: .243 Win., 7×57 R., 7mm – 08 Rem., 7×65 R., 7mm Weath. Mag., .308 Win., .30-06 Spf., 7×64, .280 Rem., .300 Win. Mag., y 7 mm Rem. Mag., pero pronto estarán a disposición de todos los cazadores nuevos calibres que están terminando de testar y ajustar en las modernas instalaciones del fabricante sueco.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas y munición

General
Los pasados días 26 y 27 de mayo tuvo lugar la XII Copa de España - XXII Gran Premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa, en la que participaron 237 tiradores venidos desde distintas partes de España, que disputaron en el Campo de Tiro 'El Vínculo', en Almansa, Albacete,...
General
“La caza, nuestra forma de vida” es el lema elegido por la concentración que tendrá lugar a las doce de la mañana simultáneamente, en numerosas capitales de provincia para reivindicar con carácter festivo el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un...
Arco
El pasado domingo 3 de diciembre se celebró en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga en Archidona (Málaga) el XX Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, que estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC).
Armas
Termina el verano y con el gusanillo de haber cazado el conejo de descaste, comienza la época de la caza de varias especies cinegéticas de pluma únicas y tradicionales en España: la caza de la paloma y la tórtola en media veda.
Armas
Durante 2016 España registró 58 accidentes relacionados con la caza, la mayor parte de ellos en Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, en un ejercicio en el que se denegaron 4.618 licencias de armas y 13.782 caducaron sin que sus titulares solicitaran la renovación.
Caza menor
Sarasqueta y Sánchez quieren dar ejemplo ante la espectacularidad de caso. Ismael Rodríguez está acusado de doble homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas.