Ceska Zbrojovka Brno COMBO

La marca checa BRNO, fabricante de armas de cañones basculantes, lanza su rifle CZ Brno COMBO junto con la marca Ceska Zbrojovka. 

Este rifle combinado posee  algunas ventajas, es decir, combinaciones ideales. Entre ellas destaca la sensación de peso y las dimensiones de un arma con cañón liso del calibre 20, pero con la potencia y costo de un arma del 12.  Con sus dimensiones y peso Brno Combo recuerda armas más ligeras con la utilización del cañón de calibre del 20.

Posee un buen equilibrio, un peso moderado pese a estar elaborado con acero y madera de nogal.  Las medidas de la báscula de este modelo se adaptan al menor diámetro del cañón de rifle y la distancia entre los cañones también ha disminuido al máximo.

PESO APROXIMADO DE 3 KILOS

Es reconocido que la ventaja del calibre 20 es un peso más bajo y una menor altura de la báscula, pero por otro lado, la munición es más costosa y la capacidad de perdigones es menor. El Brno Combo tiene aproximadamente un peso 3 kgrs, con una estructura completamente de acero, dimensiones más reducidas de la báscula y un cañón de calibre 12.

Otra combinación ideal es la unión de cañones sin soldadura con la posibilidad de alinear el cañón de balas mediante dos tornillos de ajuste. La tercera combinación es una báscula basada en las armas BO 502 y 802, complementada con elementos de innovación, por ejemplo, el centro de gravedad del arma más bajo.

Además este rifle posee el punto de mira regulable, al alza firme con fibra óptica, un cañón liso preparado para perdigones de acero, posee dos gastillos (el delantero con el pelo de gato francés, seguro automático, culata ergonómica con carrillera en el estilo bávaro, de madera de nogal de la mejor calidad con acabado al aceite en la superficie
y equipada con dos anillas portafusil.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas y munición

General
Los pasados días 26 y 27 de mayo tuvo lugar la XII Copa de España - XXII Gran Premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa, en la que participaron 237 tiradores venidos desde distintas partes de España, que disputaron en el Campo de Tiro 'El Vínculo', en Almansa, Albacete,...
General
“La caza, nuestra forma de vida” es el lema elegido por la concentración que tendrá lugar a las doce de la mañana simultáneamente, en numerosas capitales de provincia para reivindicar con carácter festivo el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un...
Arco
El pasado domingo 3 de diciembre se celebró en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga en Archidona (Málaga) el XX Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, que estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC).
Armas
Termina el verano y con el gusanillo de haber cazado el conejo de descaste, comienza la época de la caza de varias especies cinegéticas de pluma únicas y tradicionales en España: la caza de la paloma y la tórtola en media veda.
Armas
Durante 2016 España registró 58 accidentes relacionados con la caza, la mayor parte de ellos en Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, en un ejercicio en el que se denegaron 4.618 licencias de armas y 13.782 caducaron sin que sus titulares solicitaran la renovación.
Caza menor
Sarasqueta y Sánchez quieren dar ejemplo ante la espectacularidad de caso. Ismael Rodríguez está acusado de doble homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas.