Steyr Mannlicher CL II SL Light

El Steyr Mannlicher CL II SL Light es un rifle austríaco del que solo se fabrican algunos calibres estándar. En España están disponibles los calibres 270 Win; 30-06 y 7×64.

Destaca por estar equipado con una ergonómica culata sintética de color verde oscuro (significado de las letras SX presentes en el nombre del modelo), con un cañón más corto que el utilizado por las versiones estándar de este Mannlicher. El CL II SL Light equipa un cañón acanalado de 50,8 centímetros.

Con una longitud total más corta que las versiones estándar del CL II, esta versión light es también más ligera: con un peso de 2,8 kilogramos, por los 3,3 y 3,4 kilogramos de las otras versiones con cañón más largo.

SBS (SAFE BOLT SYSTEM)

El Mannlicher CL II Ligh utiliza la probada acción SBS (Safe Bolt System), patentada por Steyr Mannlicher, que se caracteriza porque es muy segura ya que posee un casquillo de seguridad que envuelve el extractor y los tetones de cierre de la cabeza del cerrojo. Éstos son muy resistentes y acerrojan en el cañón, cuando se cierra el arma, con el fin de proteger al tirador de una eventual fuga de gases en caso de que se rompa la vaina por una sobrepresión.

Cuando el mecanismo de disparo está montado la aguja percutora es visible por la parte trasera del cerrojo. El cuerpo del cerrojo posee acanaladuras para que no se gripe cuando se usa en ambientes helados o con barro, detalle que hace especialmente aptos para cazar en condiciones extremas a los modelos que utilizan caja sintética SX, caso del rifle que nos ocupa, pues estas culatas están reforzadas interiormente con pilares metálicos y son muy resistentes.

La acción se combina con un seguro cuyo mando es una rueda de tres posiciones que al girarla permite seleccionar la posición de fuego (indicada con un punto rojo), la de seguro (blanco) y una tercera (punto blanco y lengüeta gris) que permite plegar la maneta o extraer el cerrojo. La maneta o palanca termina en forma de lágrima pero, opcionalmente, se puede pedir en forma de bola.

DISPARADOR DIRECTO MUY PRECISO

Otro punto fuerte de los Mannlicher es su disparador directo provisto de tensor del mecanismo, comúnmente denominado pelo, el cual cuando se usa como un disparador normal (sin el pelo) permite extraer del rifle todo su potencial de precisión a poco que acompañe el visor y cartucho utilizados.

Y es que carece de recorrido muerto y está perfectamente regulado, lo que hace que el rifle se pueda utilizar para realizar tiros precisos incluso a grandes distancias. Esto es especialmente patente en las versiones SX porque la caja, que lleva inserciones de material blando en la empuñadura y en el puntal.

Es muy ergonómica y cuando apuntas te sientes muy cómodo, puedes concentrarte mejor en el objetivo y el resultado siempre es bueno o muy bueno, como puede verse en el blanco de prueba del arma.

Este rifle posee un cargador de petaca con capacidad para 4 balas (más una en recámara) que lleva como adorno en su base el logotipo de Steyr Mannlicher, así como que el rifle está equipado con alza y punto de mira, si bien opcionalmente se fabrica y se puede pedir sin miras abiertas. Igualmente, por supuesto, la culata y el puntal de la caja sintética poseen enganches para instalar las anillas de la correa portafusil.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas

Arco
La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del 'carnet de cazador arquero', que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.
Caza menor
Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.
Caza menor
El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.
Caza mayor
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza...