Sauer S101 Alaska

El rifle Sauer S101 modelo Alaska destaca por ser un arma ideal para condiciones climatológicas extremas, propio de climas muy fríos y húmedos, de ahí que sea un rifle que esté protegido contra la corrosión para no pierda precisión ni se deforme. Este arma se puede utilizar tanto en montería como en rececho y aguardo ya que cuenta con un mecanismo de repetición muy rápido, un cañón muy preciso y un disparador regulado.

El S101 mantiene la tradición a la que se aplica la tecnología más innovadora y moderna, posee un cerrojo de cañón fijo. Existen dos modelos de Sauer S101, el Classic, elaborado con caja de madera y el Classic XT hecho con caja sintética. Construido en acero, posee la superficie mate hecha con trozos metálicos, posee una sistema de seguridad Dura Safe. El caños es de acero de máxima calidad, con calibres magnum mide 62 mm y en estándar 56 mm, por lo que está completamente flotado (el asiento del cañón es de la marca Eve Rest).

GATILLO Y CARGADOR

El S101 destaca por poseer una gatillo directo de950 gramos de presión, lo que le permite extraer del caño toda su precisión. El cargador es extraíble mientras que el sistema de cerrojo es de la marca Mauser, modificado de giro reducido a 60 grados, lo que permite deslizarlo con suavidad y montarlo de forma cómoda y sencilla.

Otros complementos del S101 Alaska es que posee un cañón con rosca y cubrerosca ideal para poder montar accesorios al rifle como un silenciador, permitido en muchos países (no así en España). Está disponible en diversos calibres como los siguientes: 22-250, 243win, 270win, 6,5×55, 7×64, 308win, 30-06, 7mmrm, 8x57IS, 300wm, 338wm y 9,3×62.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas

Arco
La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del 'carnet de cazador arquero', que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.
Caza menor
Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.
Caza menor
El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.
Caza mayor
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza...