Sako A7 Synthetic

Hace un tiempo, Beretta-Benelli le propuso al fabricante finlandés Sako empezar a trabajar en armas low cost, en concreto un rifle con las garantías de sako pero reduciendo su coste. El resultado fue el Sako A7 Synthetic.

El cerrojo y el cañón de este rifle sigue siendo de gran calidad a pesar del bajo coste. Se caracteriza por su impecable funcionamiento, rápida recarga, ergonómico diseño y por su gran precisión. Si se utiliza el visor adecuado, es un arma perfecta para cazar en cualquier escenario y modalidad, independientemente de la temperatura y la humedad del ambiente, gracias al cañón sin miras totalmente flotado y una caja sintética de tecnopolímetro indeformable.

Es muy ligera (3 kilos) y fácil de manejar, ya que la caja posee cantonera de goma, enganches para las anillas de la correa y carrillera, así como empuñadura y puntal con Soft Touch para mejorar el confort cuando se porta o se encara el rifle. La longitud del cañón es de 57 cm en calibres estándar, siendo 107,5 los centímetros totales. En cambio, en los rifles con calibres magnum, las longitudes aumentan hasta los 62 y 113,5 cm respectivamente.

El cargador es de petaca, almacenando los cartuchos en una sola fila con cuerpo de polímetro y labios de acero. El cargador se recarga sacándolo del rifle o a través de la ventana de expulsión, que posee un sistema de seguridad, el Total Control Latch, que evita que se pued desprender del rifle de forma voluntaria.

CALIBRES Y PRECIO

El Sako A7 está disponible en múltiples calibres: 30-06, .243 Win; .22-250 Rem, .270 Win; .308 Win, .338 Fed, 7mm. 08- Rem, .270 WSM, .300 Win. Mag, .300 WSM y 7 mm. Rem, Mag.

En España lo comercializa Beretta Benelli Ibérica (BBI) con monturas burris, visor Burris Four X 3-12×56 y cargador extra por 1.725€. El modelo A7 Synthetic Stainless es idéntico al Sako A7, pero con cañón de acero inoxidable y por 1.555€.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas

Armas
Termina el verano y con el gusanillo de haber cazado el conejo de descaste, comienza la época de la caza de varias especies cinegéticas de pluma únicas y tradicionales en España: la caza de la paloma y la tórtola en media veda.
Arco
La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del 'carnet de cazador arquero', que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.
Caza menor
Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.
Caza menor
El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.
Caza mayor
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza...