Winchester SXP Defender

La escopeta Winchester SXP Defender es, junto a su hermana, la Black Shadow (pequeñas diferencias), es una de las escopetas preferidas por los cazadores estadounidenses, ya que necesita muy poco mantenimiento, es rápida y fácil de usar y se adapta a cualquier tipo de munición. Esto es perfecto para la climatología tan adversa de ese país. Se puede sumergir en agua, nieve o barro que nunca se estropeará.

La característica principal del modelo SXP Defender es que posee un cañón liso y cilíndrico de tan solo 46 cm de largo, mientras que el de la Black Shadow es de 66 o 71 cm, ya que los solistas y los chokes son intercambiables. En vez de un punto de mira, el SXP Defender dispone de un largo guion luminoso de fibra de vidrio que ayuda a apuntar mejor y más rápido. Su corta longitud no permite una precisión suficiente como para utilizarla para cazar, ya que alcanza los 20-25 metros como mucho. Fue diseñada como arma de defensa, esto es, para misiones de seguridad y para la policía, aunque en distancias cortas se le puede dar un uso cinegético.

CULATA SINTÉTICA

La culata de esta escopeta es sintética, con un corte recto y un tacto agradable. Esto le añade un extra de duración, estabilidad y resistencia en situaciones adversas. Tiene empuñadura de pistola, con una textura rugosa que permite asirla mejor, un enganche para la correa y una gruesa cantonera anti-retroceso. Esta escopeta es un modelo con el cuál se pueden repetir los disparos con una cadencia de fuego altísima. Está ideada para que después del disparo el cierre se abra y retroceda por sí sola, sin necesidad de tirar del guardamanos hacia atrás. Este posee unas estrías transversales que ayudan a que la mano no se resbale aunque esté lloviendo o se utilicen guantes.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas

Armas
Termina el verano y con el gusanillo de haber cazado el conejo de descaste, comienza la época de la caza de varias especies cinegéticas de pluma únicas y tradicionales en España: la caza de la paloma y la tórtola en media veda.
Caza menor
Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.
Caza menor
El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.
Arco
La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del 'carnet de cazador arquero', que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.
Caza mayor
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza...