Beretta Benelli Franchi Feeling

Beretta Benelli ha conseguido algo muy complicado, y es el poseer de una extrema ligereza a su nueva escopeta Franchi Feeling, fabricada con un peso de tan solo 2,75 kilos. Esto la convierte en un arma ideal para modalidades que requieren un gran esfuerzo físico y que suelen concluir con un reducido número de disparos (la caza de becadas).

Esto lo ha conseguido al estar hecho de aluminio, con una sencilla báscula fabricada en ese material y adornada con otros elementos que aligeran aún más su peso, como maderas especiales, banda ventilada y goma en la cantonera. Además, Franchi tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, capaz de ir evolucionando sus diseños para acomodarse al gusto de los cazadores del siglo XXI.

DIFERENTES CALIBRES

El modelo Feeling ofrece una amplia gama de calibres, que van desde el .410, con un peso de 2,45 kilos, el 28 (2,35 kilos), el 20, (2,5 kilos) y, por último, el calibre 12, con un peso de 2,75 kilos, adaptándose a todos los gustos de los cazadores, desde aquéllos que lo que buscan es un calibre potente hasta los que piden uno ligero. Los cañones están disponibles en tres longitudes diferentes: 61, 68 y 71 centímetros.

La sencillez de su funcionamiento proporciona una gran sensación de seguridad al cazador. La cantonera, fina y de goma ventilada con un patrón compuesto por triángulos, aligera el peso de la escopeta a la par que le otorga una mayor flexibilidad.

Esto resulta primordial en una escopeta tan ligera, quitándole importancia a un mayor retroceso al disparar.

Su culata de pistolet está disponible para zurdos bajo pedido, y el guardamanos tiene una forma que reduce el peso y aumenta la facilidad de agarre, añadiendo un toque de modernidad al arma. Los picados a láser presentan una gran funcionalidad incluso en condiciones de mucha lluvia y frío.+

BÁSCULA DE ALUMINIO

La báscula, fabricada en aluminio, se abre fácilmente mediante una llave decorada en su eje con el logo de Franchi. El sistema de cierre se efectúa mediante un bulón que fija los cañones a través de un pasador horizontal bajo la recámara inferior. El gatillo se encuentra es perfecta para cazadores de talla media.

Los tubos del Franchi Feeling facilitan el disparo al máximo, eliminando todo lo que no es necesario. Cuenta con una recámara mágnum, una opción interesante para cazar becadas o patos con cartuchos de gran gramaje. Posee unos expulsores activos tradicionales y un punto de mira LPA de fibra óptica en color rojo. Esta escopeta incorpora un juego de tres chokes con los diámetros más habituales para la caza y su correspondiente llave.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas

General
Los pasados días 26 y 27 de mayo tuvo lugar la XII Copa de España - XXII Gran Premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa, en la que participaron 237 tiradores venidos desde distintas partes de España, que disputaron en el Campo de Tiro 'El Vínculo', en Almansa, Albacete,...
Arco
La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del 'carnet de cazador arquero', que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.
General
“La caza, nuestra forma de vida” es el lema elegido por la concentración que tendrá lugar a las doce de la mañana simultáneamente, en numerosas capitales de provincia para reivindicar con carácter festivo el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un...
Arco
El pasado domingo 3 de diciembre se celebró en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga en Archidona (Málaga) el XX Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, que estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC).
Armas
Termina el verano y con el gusanillo de haber cazado el conejo de descaste, comienza la época de la caza de varias especies cinegéticas de pluma únicas y tradicionales en España: la caza de la paloma y la tórtola en media veda.
Perros
El Congreso aprobó la semana pasada la medida con los votos de Unidos Podemos, PSOE y Esquerra Republicana, rechazando así la reserva propuesta por el PP para que hubiera una excepción con las razas de perros utilizadas para la caza.  La Cámara Baja rechazaba también así la reserva que presentó...
Caza menor
Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.
Caza menor
El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.
Caza mayor
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza...
Caza menor
Sarasqueta y Sánchez quieren dar ejemplo ante la espectacularidad de caso. Ismael Rodríguez está acusado de doble homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas.