Blaser F16 Sporting

La escopeta Blaser F16 Sporting es una de los modelos innovadores que ha lanzado el fabricante alemán de armas de caza en 2016. La F16 Sporting como su hermana, la F16 Caza, es una escopeta elegante que se presenta con una báscula lisa, una delantera inglesa, una cantonera de goma Blaser Confort Recoil, una madera grado dos y con recámaras para el potente cartucho 12-76. Esta versión pesa 3,6 kilogramos y se puede pedir con cañones de 76 o de 81 centímetros.

La principal diferencia con la versión caza es que viene preparada para que se le pueda instalar en los cañones el sistema Balancer, así como también en la culata. El cañón, de distinto tamaño que la F16 Caza, se puede pedir con punto de mira de fibra de color rojo, El gatillo, como en la versión de caza, está regulado a 1.650 gramos, pero además es regulable en longitud. Presenta las siguientes características:

INTUITIVA Y MANIOBRABLE

Lo primero que destaca es que es una escopeta muy intuitiva y maniobrable, la nueva F16 posee la báscula más baja del mercado, por lo que su centro de gravedad también lo es y, como consecuencia, la escopeta está muy bien equilibrada y se puede encarar muy rápidamente. Además, debido al diseño redondeado de la báscula (semi-Round Body), al tirador no le estorba nada, siendo la delantera la pieza que dirige el encare. El tirador al encarar solo nota el ergonómico diseño de la madera.

DISPARADOR PRECISO

La escopeta cuenta con un disparador muy preciso regulado a 1.650 gramos y con una banda de diseño cónico que hacen más fácil adquirir y acertar el blanco. Con un diseño duradero, la escopeta Blaser F16 está concebida con un diseño duradero debido a su robusta acción monoblock y a que utiliza materiales de alta resistencia.

Gracias al sistema de inercia desarrollado por Blaser (IBS), mejora la seguridad y la comodidad del tirador porque asegura que el disparo siempre salga al oprimir de nuevo el gatillo, incluso si el pistón del cartucho ha dado falta.

Por otro lado, el probado sistema de eyección (EBS) activa los expulsores tras el disparo, evitando que queden en tensión después de expulsar los cartuchos, lo que redunda en una mayor vida útil de los expulsores y garantiza una fuerza de expulsión constante. Y lo más importante, el tirador no tiene que hacer fuerzas para montar los expulsores al cerrar el arma, por lo que no se fatiga y puede concentrarse mejor en la carga y en los siguientes disparos.

Facebooktwittergoogle_plusmailyoutubeinstagram

Noticias sobre Armas

Arco
La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del 'carnet de cazador arquero', que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.
General
“La caza, nuestra forma de vida” es el lema elegido por la concentración que tendrá lugar a las doce de la mañana simultáneamente, en numerosas capitales de provincia para reivindicar con carácter festivo el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un...
Arco
El pasado domingo 3 de diciembre se celebró en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga en Archidona (Málaga) el XX Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, que estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC).
Caza menor
Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.
Caza menor
El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.
Caza mayor
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza...