Más de 800 hectáreas de cultivo de Tarazona se han visto afectadas (Foto: Shutterstock).

Más de 800 hectáreas de cultivo de esta localidad zaragozana se han visto afectadas por las actuaciones de este animal. El ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para detener los destrozos, eliminando matorrales y maleza y destruyendo madrigueras.

La localidad zaragozana de Tarazona está sufriendo estos días una plaga de conejos que ya ha afectado a más de 800 hectáreas de cultivo, de las que 470 se sitúan en Valcardera, 297 en la Dehesa y 50 en Montecierzo. Aún no se conocen las pérdidas monetarias de los destrozos.

El ayuntamiento ya está realizando actuaciones para detener el daño de los conejos. A través de su departamento de Agricultura, han empezado por eliminar matorrales y maleza, para facilitar la caza de este animal. También se han destruido las madrigueras de los focos más activos. Uno de los puntos donde más se ha actuado ha sido en la Dehesa Carrera Cintruénigo, donde el matorral y la maleza están muy compactos y son un perfecto escondite para los conejos e imposibilita su caza por medio de hurones. Otra zona ha sido Valcardera, destruyendo las madrigueras que están más cerca de los corrales.

Estas no serán las últimas medidas, ya que se han producido reuniones con los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para pensar en futuras actuaciones para terminar con la plaga de conejos. El concejal de Agricultura, Luis José Arrechea, ha elogiado la determinación con la que el ayuntamiento de Tarazona, los agricultores y los cazadores para intentar “paliar los daños originados por esta especie”.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.