En los últimos años ha descendido notablemente la presencia de tórtolas en España. (Foto:Shutterstock)

El Consejo Regional de Caza de Aragón aprobó el pasado jueves 26 de octubre las fechas de temporada de caza de la tórtola. La veda se abrirá el 20 de agosto y finalizará el 16 de septiembre, cinco días más tarde de lo establecido en un principio.

Un total de 29 días tendrán los cazadores de tórtola europea para disfrutar de la actividad cinegética en la Comunidad de Aragón. Así lo aprobó el Consejo Regional de Caza en Zaragoza, que retrasa el inicio de la temporada cinco días. Uno de los principales motivos por el que se ha tomado esta medida es por el considerable descenso de la población de la tórtola europea.

La presencia del ave en la comunidad ha descendido en un 20% en los últimos 20 años. Un dato que la asociación ecologista BirdLife considera más que suficiente para prohibir la caza de la tórtola y de la codorniz, que también ha descendido en un 40% en Aragón y hasta un 60% en la totalidad de España.

España es uno de los territorios donde más tiempo pasa la tórtola

BirdLife también aprovechó la aprobación de la temporada de caza para demandar la elaboración de un plan de reconstrucción de hábitats naturales, la modificación de ciertas prácticas agrícolas y aumentar el control de las poblaciones.

España es uno de los territorios donde más tiempo pasa la tórtola en su movimiento migratorio. El ave viaja de forma anual desde África hasta el Reino Unido, por lo que su paso por la península ibérica es prácticamente obligado.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.