La becada suele nidificar en huecos en el suelo, generalmente construidos a los pies de árboles (Foto: Shutterstock).

El municipio de Ripoll, en Gerona, será la sede del próximo XXVIII Campeonato de España de Caza de Becadas, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de diciembre, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Catalana de Caza.

La presentación del XXVII Campeonato de España de Becadas se realizará el 21 de diciembre en el Restaurante Dachs en C26, km 181,8 en Les Llosses, donde se presentarán los jueces a los participantes, y se informará de las normas de competición, reparto de mapas, dorsales y documentación. Posteriormente, a las 20:30 horas tendrá lugar una cena de hermandad.

El último día de presentación de las inscripciones es el 12 de diciembre de 2018

A las 7:30 horas del día siguiente se convocará a jueces y participantes en el aparcamiento del Hotel La Trobada, en Ripoll, para partir hacia el cazadero sobre las 8:00 horas, dando comienzo la prueba a las 8:30 h. y finalizando sobre las 14:30 h. A continuación tendrá lugar la comida y entrega de trofeo y premios, dando por finalizados los actos sobre las 17:00 h.

VISITA AL CAZADERO

Se realizará el 15 de diciembre por los deportistas clasificados, sin perro, y podrán acudir acompañados de los jueces que vayan a participar en la prueba. Es obligatorio portar chaleco reflectante.

Se llevará a cabo un recorrido por el perímetro haciendo varias paradas para explicar la zona y los límites del cazadero.

La hora de encuentro será a las 8:00 h. en el Hotel La Solana del Ter. Los teléfonos de contacto son 637 435 338 (Diego de la Torre) y 659 782 132 (Francesc). El último día de presentación de las inscripciones es el 12 de diciembre de 2018.

 

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.