El tema principal de la reunión fue la recuperación de la perdiz roja en España (Foto: Shutterstock).

La Oficina Nacional de la Caza se reunió con Carlos Cabanas para abordar temas como la recuperación de la perdiz roja, la elaboración de la Estrategia Nacional Cinegética o la amenaza del arruí, una especie invasora.

La Oficina Nacional de la Caza, la Conversación y el Desarrollo Rural (ONC) mantuvo el pasado miércoles 1 de marzo una reunión con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas. El acto se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a la que también acudieron el Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, junto al director de la organización, Oscar Beltrán, el presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana.

El tema principal de la reunión fue la recuperación de la perdiz roja en España, algo que la ONC considera prioritario. Para ello afirma que es necesario que se adopten medidas urgentes para racionalizar algunos usos de la agricultura. También que se cumplan las Directrices Técnicas Estatales con respecto al control de predadores que la mayoría de regiones aún no han trasladado a sus normas regionales.

Otra materia de gran importancia que se trató en la reunión fue la Estrategia Nacional Cinegética que el Ministerio está elaborando. La ONC ha aportado un estudio efectuado recientemente que podría servir para coordinar las órdenes de veda regionales, uno de los objetivos que persigue esa Estrategia. El arruí también fue tema de discusión, ya que se considera una especie exótica invasora y que está causando graves daños en los cotos del Levante español. La ONC ha solicitado la modificación del RD. 630/2013 de Especies Exóticas Invasoras, así como el cambio de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Finalmente se abordó la revisión de las directivas comunitarias y la crítica situación del silvestrismo en España.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.