Ismael Rodríguez está acusado de dos delitos de asesinato, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Sarasqueta y Sánchez quieren dar ejemplo ante la espectacularidad de caso. Ismael Rodríguez está acusado de doble homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas.

La Oficina Nacional de Caza (ONC) y la Federación Catalana de Cazadores se personarán en el juicio a Ismael Rodríguez por el asesinato de dos guardias forestales el pasado 21 de enero en la localidad de Aspa, Segrià. Los presidentes de ambas instituciones consideran que el atroz acto merece una respuesta ejemplar por parte de los organismos que representan y defienden la caza.

Juan Antonio Sarasqueta y Sergio Sánchez, presidentes de la ONC y la Federación respectivamente, sostienen que “la personación -por primera vez- en un procedimiento penal como éste es nuestro reconocimiento a las víctimas y a sus familias y una muestra de nuestra solidaridad. También expresa consternación por un acto vil que deja huérfanos y viudas”. El objetivo es dar un mensaje de unidad contra este tipo de actos y, al mismo tiempo, salvaguardar la imagen de los miles de cazadores que tienen licencia en España.

Ismael Rodríguez está acusado de dos delitos de asesinato, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas. Según informaron los cuerpos de seguridad del Estado, el detenido disparó en varias ocasiones contra los agentes, e incluso recargó el arma para cerciorarse de su crimen. Los fallecidos estaban completamente desarmados y su verdugo les ejecutó en un lugar despoblado sin que nadie pudiese auxiliar a las víctimas.

La crudeza de los hechos ha sido determinante para que Sarasqueta y Sánchez hayan decidido poner todo su empeño en castigar al homicida y dar ejemplo del caso. Ambos responsables han aprovechado para “reconocer la labor de los agentes rurales y cuerpos de la seguridad en la protección de la fauna y el medio ambiente”. Además, ambos presidentes pretenden condenar la caza ilegal y a aquellos que manchan la imagen del colectivo.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.