Imagen de los tres primeros clasificados (Foto: FCCM)

Los hermanos Carlos y Modesto Acosta Arias se hicieron con el primer y segundo puesto en el vigésimo primer campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado hoy en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

Carlos Acosta, el menor de los hermanos, sumó un total de 73 puntos y evitó que el toledano Juan García Coronel, que finalmente quedó en cuarto lugar, pudiera revalidar el título que logró el pasado año.

Su hermano Modesto, a los que los jueces le dieron un puntuación de 62 puntos, logró el segundo puesto del campeonato invirtiendo el orden de la clasificación del campeonato provincial, en el que el mayor de los hermanos se impuso al otro.

Gracias a estos resultados, los hermanos podrán participar en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

El tercer puesto de la clasificación fue para el toledano Ángel Orozco, que logró un total de 56 puntos, mientras que el cuarto puesto fue para Juan García Coronel, que se quedó a las puertas de sumar su tercer título autonómico.

El quinto puesto de la prueba cayó en manos del toledano Diego López, que logró una puntuación de los jueces de 36 puntos.

El Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo contó también con la presencia de la Delegada Nacional de esta modalidad de Caza, Laura Fernández.

La conquista del título autonómico le dará la posibilidad a los hermanos Acosta de participar en el Campeonato de España de esta modalidad de caza, que está previsto que se celebre los días 23 y 24 de este mes en el municipio cordobés de Cabra.

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, jueces principales de la prueba, indicaron que el nivel del campeonato fue menor al de otros años, debido a que los pájaros que concursaron acusaron la falta de campo.

La competición estuvo marcada por la mala climatología de las últimas semanas, que impidió a los reclamistas cazar con normalidad.

En cualquier caso, los responsables de la organización resaltaron el buen hacer del pájaro ganador, de nombre ‘Peco’, que realizó un buen campeonato al alternar todos los cantos. “El pájaro ha recibido bien y el cazador ha matado correctamente las piezas, lo que le ha valido el triunfo final”.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, mostró su satisfacción por cómo discurrió el campeonato, y añadió que a pesar del comportamiento de los pájaros, la prueba resutló “todo un éxito”.

Rabadán explicó que está convencido que los cazadores castellano-manchegos van a realizar un buen papel en el campeonato de España, en el que espera puedan estar luchando por el título final.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.