Más de 200 municipios de la Comunidad están en alerta por la situación (Foto: Shutterstock).

El diputado de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, opina que la caza no es suficiente, y que se deben de reintroducir especies que se alimenten de este animal, como el lince ibérico, detener la caza de los zorros o favoreciendo las actuaciones de depredadores como las águilas.

Aragón se está viendo sacudida estas últimas semanas por una plaga de conejos que no para de generar destrozos en los cultivos de los agricultores. En zonas como Tarazona y el Moncayo hay más de 800 hectáreas afectadas. Ciudadanos, con un solo escaño en el Gobierno de Aragón, ha calificado las medidas adoptadas hasta el momento como insuficientes, según declaraciones del diputado de la formación naranja Ramiro Domínguez.

Ha reconocido que la caza no es suficiente para solucionar el problema, pero que sigue siendo “necesaria” e “imprescindible”. Domínguez declaró que “son muchísimos los territorios afectados, y el daño causado ya es enorme”. Una de las ideas que ha propuesto es la reintroducción de especies que se alimentan de este animal, como el lince ibérico. También aboga por detener la caza del zorro y por favorecer las actuaciones de depredadores como las águilas.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha informado de que el Plan General de Caza 2016-17 ya posibilita aumentar la caza de conejos, y que hasta 106 municipios deberán intensificar sus actuaciones para detener la plaga que está destruyendo sus cultivos.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.