La becada suele nidificar en huecos en el suelo, generalmente construidos a los pies de árboles (Foto: Shutterstock).

Aniceto Jiménez Corbacho, de la Sociedad Local de Cazadores Los Templarios, de Jerez de los Caballeros, ha sido el ganador del Campeonato de Extremadura de Becadas por segundo año consecutivo. Un campeonato cuya segunda fase se celebró este domingo, día 7 de enero, en la localidad cacereña de Cilleros.

Hasta un total de 14 cazadores han participado en esta edición del Campeonato de Extremadura de Becadas, abatiendo un total de 10 becadas. Aniceto Jiménez, con dos becadas, que -contando la puntuación obtenida en la primera prueba- alcanzó los 1.500 puntos que le llevaron a la primera posición autonómica.

El segundo lugar, con dos becadas cobradas, fue para Manuel Ángel Silverio García, de la Sociedad de Cazadores “San Bartolomé”, de Valencia de Alcántara, mientras que el tercer puesto le correspondió a Fernando Calvo Blanco, de la SLC “Buitrera” de Cabeza La Vaca, quien logró capturar una becada en cada una de las pruebas. El segundo y tercer puesto fue decidido por la hora de entrada.

La Federación Extremeña de Caza quiso agradecer el apoyo de las casas colaboradoras y de sus patrocinadores, así como la colaboración de Jorge Montero.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.