Seprona recuerda que no se debe hacer frente a un animal salvaje (Foto: Shuttetstock).

Mercedes Fernández ha calificado de “inoperante” a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, ya que no se ha solucionado aún el problema con estos animales, cuya exceso de ejemplares ya es un problema, llegando incluso hasta las ciudades.

La superpoblación de jabalíes en Asturias ya no se limita a las zonas rurales, sino que han llegado hasta las grandes ciudades de la comunidad autónoma. En consecuencia, se ha creado una alarma social entre los vecinos de los diferentes núcleos de población donde estos animales no paran de hacer destrozos e inmersiones en busca de comida.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha justificado el miedo surgido y ha calificado de “inoperante” a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, cuyo departamento no ha encontrado aún una solución al problema.

Casi de bromas y entre risas, la dirigente del Partido Popular ha comentado que para acabar con la plaga lo mejor sería comérselos

“Se necesita una política adecuada porque lo que ocurre en Asturias no pasa en otros sitios”, ha comentado Fernández durante una reunión en Gijón del grupo parlamentario y la junta local del PP, en el que los jabalíes fue uno de los temas, ya que aún se buscan soluciones.

Mercedes Fernández opina que, en estos momentos de crisis, “la consejera está de brazos caídos, buscando responsables en otras mesas, en otros despachos y otros lugares, pero sin ser capaz de entonar el mea culpa y buscar soluciones”. El encargado por la dirigente del PP para buscar alternativas será el diputado popular Luis Venta Cueli.

El pasado febrero, Asturias ya implantó cambios en la Orden Anual para la temporada de caza 2017-18, de cara a paliar con el problema. Acordaron que la batida de los jabalíes este año se realizará al menos una vez a la semana durante todo el período hábil, excepto en aquellos cotos en los que resulte imposible por motivos de seguridad. Además, el cupo de ejemplares por batida ha aumentado de 5 a 8.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.