La montería y la rehala pertenecen a una misma modalidad cinegética incluida dentro de la caza mayor.

Este municipio sevillano ha aprobado esta propuesta gracias a los votos a favor de PP y PSOE, con el objetivo final de que ambas modalidades sean incluidas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía.

La montería y la rehala pertenecen a una misma modalidad cinegética incluida dentro de la caza mayor, original y de una larga tradición en Andalucía, ya que es una práctica que se adapta a los ecosistemas del bosque mediterráneo de la mitad sur de la Península Ibérica. Su importancia la ha llevado a ser declarada como Bien de Interés Cultural de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, situada en la Sierra Norte de Sevilla. La propuesta, aprobada el pasado 29 de marzo, consiguió el voto a favor de todos los ediles salvo un representante del PP, que se abstuvo.

Todos los ediles votaron a favor, excepto uno del PP, que se abstuvo

Los promotores de llevar a cabo la moción fueron la Federación Andaluza de Caza, junto a la Asociación Española de Rehalas y la Asociación de Terrenos de Caza. Según afirmar, la declaración de bien de interés cultural para la montería y la rehala contribuirá a que tengan un mayor valor socialmente y obtengan un reconocimiento público por sus valores culturales, así como a la adopción de las medidas de salvaguardia de este componente del Patrimonio Inmaterial Cultural de Andalucía.

La declaración de la montería y la rehala como BIC, dentro de la categoría de Actividad de Interés Etnológico tiene como principal objetivo ahora que también sean incluidas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.