A la firma asistieron los responsables de la ONC, Asiccaza, Aproca y la RFEC.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió con la ONC y varios representantes más de la caza en España para llegar a un acuerdo que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza mayor.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se reunió esta semana con el sector cinegético español para llegar a un acuerdo sobre el Real Decreto que regule y otorgue normas de control al denominado SANDACH (Subproductos animales no destinados al consumo humano) en actividades de caza mayor.

A la reunión asistieron, por parte del sector cinegético, la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), Asiccaza, Aproca y la Real Federación Española de Caza. MAPAMA envió a la subdirectora general y a la directora adjunta de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, Beatriz Muñoz Hurtado y María del Carmen González Martín.

Juntos han trabajado en los primeros borradores sobre las diferentes situaciones de caza que se dan en España dependiendo del tamaño de las cacerías, además de todas las peculiaridades que rodean la caza mayor en este país. El objetivo de todas estas reuniones es que MAPAMA adapte un proyecto legislativo a la realidad del mundo cinegético.

La ONC agradeció la iniciativa de Beatriz Muñoz y la actitud que ha mostrado MAPAMA durante todo el proceso, ya que se han abierto diálogos directos con los principales afectados por la aplicación de la norma. La ONC tiene esperanza en que esta labor proactiva de contar con el sector en las cosas que le afectan se extienda al resto de departamentos del MAPAMA.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.