El coste del precinto de un corzo de calidad supera los 1.200 euros (Foto: Shutterstock).

Abril da el pistoletazo de salida a la caza del corzo en gran parte de la geografía española. Un trabajo de observación previo te ayudará a localizar a los mejores ejemplares. Además la salida del alimento en zonas abiertas, el marcaje del territorio de los corzos machos y la localización de corzas, pueden ayudarnos a localizar los mejores ejemplares.

Los amantes de los corzos están de enhorabuena, el mes de abril ha dado el pistoletazo de salida a la caza de “El Duende del Bosque” en buena parte del territorio español. El corzo está de moda en España, ya se han hecho oficiales las órdenes de veda de cada Comunidad Autónoma. El crecimiento de la afición por el corzo hace que buscar un coto con buenos ejemplares sea cada año mas complejo y más caro…

Sin duda hay una clara línea gruesa marcada entre el norte y el sur de España respecto a la calidad de los mejores trofeos de Capreolus capreolus siendo el norte de España (Soria, Burgos, Segovia, Zaragoza y Guadalajara) mejor que el sur (dónde solo Cuenca tiene fama de capturar ejemplares de mayor calidad), si hablamos siempre de fincas extensivas.

Si miramos la tabla con los 25 mejores corzos de España podremos observar que la mayoría (18) se han cazado en la zona norte, fincas abiertas en su mayoría frente a los 7 de la zona Sur (de los cuales varios se han producido en fincas cerradas). El coste del precinto de un corzo de calidad supera los 1.200 euros llegando a alcanzar los 2.000 euros cuando se trata de corzos que ya rondas las medallas.

El mes de abril tiene sus particularidades a la hora de cazar corzos que debemos tener en cuenta para aumentar nuestra efectividad en cada una de las salidas que hagamos

Trabajar el mes de marzo con el guarda las localizaciones y zonas comunes preferidas de los mejores ejemplares aumentará la posibilidad de abatir un buen ejemplar. Los corzos son territoriales y suelen ser animales de costumbres. Un buen trabajo previo de localización a la apertura de la veda te podrá dar más de una alegría.

Si comenzamos a caza corzos a principios de abril debemos cerciorarnos que el alimento comienza a abundar en las zonas por lo que podremos tener más posibilidades de ver buenos ejemplares en zonas abiertas a última hora del día.

Además a los machos les afecta todavía en abril el factor del territorio, haciéndoles más vulnerables a ser vistos en zonas estratégicas de sus marcadas zonas. Unido a ello suelen estar junto a las corzas, teniendo más posibilidades de localizarlos junto a las mismas.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.