La ONC celebra la decisión del Congreso de modificar la ley de Patrimonio Natural

Al ex funcionario se le han atribuido delitos de falsedad documental y estafa, por los que ha sido condenado a 18 meses de prisión. El caso también afecta a otras personas implicadas como el titular de la armería de Melide, un socio de una asesoría de Santa Comba y un amigo del ex funcionario.

Según informa el diario gallego La Voz de Galicia, un ex trabajador público de la Xunta ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel por emitir licencias de caza de forma ilegal durante 2010 y 2012. El por entonces funcionario, cobraba entre 15 y 300 euros por facilitar una licencia de caza sin pasar las pruebas de aptitud necesarias, según el Servicio Provincial de Conservación da Natureza, dentro de la Consellería de Medio Ambiente. La trama salió a la luz en 2014 y ahora, tres años después, se emite la consecuente resolución.

Al ex funcionario se le han atribuido delitos de falsedad documental y estafa, por los que ha sido condenado a 18 meses de prisión. El caso también afecta a otras personas implicadas como el titular de la armería de Melide, un socio de una asesoría de Santa Comba y un amigo del ex funcionario. Todos ellos han sido condenados a seis meses de prisión por formar parte activa de la estafa.

Pese a que el trabajador de la Xunta estaba empleado en la expedición de licencias de caza, utilizó su puesto para lucrarse de forma ilícita. Según las fuentes oficiales, el condenado solicitaba a los cazadores diversas cantidades, en función de su poder adquisitivo, se saltaba las pruebas de actitud y entregaba directamente las licencias sin ingresar el dinero correspondiente en las cuentas públicas. Se calcula que alrededor de unas 40 personas obtuvieron la licencia de esta manera. 

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.