En este terreno se puede cazar animales como el jabalí, un animal sedentario durante el día, sin embargo durante la noche puede llegar a recorrer alrededor de 14 kilómetros

El 22 de agosto es una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes de la caza, ese día comienza oficialmente la temporada de caza mayor en Galicia, donde predomina el jabalí y el corzo. Esta apertura, viene precedida de unos meses de sequía que han dejado los montes norteños en una situación muy precaria, por la falta de alimentos y agua.

Al estar en una situación delicada por culpa de la sequía que afecta a todo el territorio gallego, es posible que la primera jornada de caza no pueda ofrecer las mejores condiciones a los cazadores. Por ello, hay que adaptarse a la situación, y esperar una mejoría de las condiciones en el medio plazo.

La unión de tecores de Galicia, UNITEGA, recomienda a los cazadores que centren sus acciones en las zonas donde se han producido daños en los cultivos. Con este gesto se colabora con los agricultores de la zona y se evita la intrusión de los jabalís en estas zonas de cara al futuro.

Algunos de los animales a cazar en esta temporada serán una vez más el jabalí, corzo, venado, rebeco o el gamo

También se recomienda tener cuidado con el terreno seco, que puede provocar que los perros sufran lesiones, por lo que habrá que estar preparados para atender cualquier contratiempo.

La sequedad del terreno es uno de los grandes inconvenientes con el que los cazadores tendrán que lidiar en este principio de temporada, los manantiales y fuentes de la zona se han quedado secos, y por eso será imprescindible llevar suficiente agua almacenada en los remolques para poder hidratar a los perros de manera correcta.

Cuidado también con los incendios forestales, si detecta alguno puede llamar al 085

En esta primera jornada, que será principalmente para tener una toma de contacto, y un pequeño entrenamiento para los perros, es importante tomarse el regreso al monte con calma ya que las condiciones no son las más idóneas para salir y realizar la actividad cinegética de una manera favorecedora.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.