La superpoblación de jabalíes está provocando daños en diversas comunidades autónomas (Foto: Shutterstock).

Se ha publicado el borrador de los períodos hábiles de caza y vedas de la comunidad autónoma para la temporada cinegética 2017-18, momento en que la gente puede formular observaciones, sugerencias o alegaciones. Además de la de los jabalíes, se estudia prohibir la caza de cinco aves acuáticas.

La superpoblación de jabalíes está provocando daños en diversas comunidades autónomas. Castilla-La Mancha es una de ellas, y, para intentar remediar el problema, la Junta ha planteado ampliar su período de caza hasta agosto para controlar su cifra y evitar daños a los cultivos y accidentes de tráfico.

La Junta planteó esto con motivo de la apertura del trámite de información pública del borrador de los períodos hábiles de caza y vedas de Castilla-La Mancha para la próxima temporada de caza 2017-18. Esto sirve para que cualquier persona (física o jurídica) pueda examinar el borrador y enviar a La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales sus observaciones, sugerencias o alegaciones. Si la propuesta de la Junta sobre los jabalíes llegara a aceptarse, solo se permitiría, aseguran, la modalidad de aguardo.

El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones estará abierto hasta el próximo 26 de abril

Otra de las propuestas, esta vez de la Consejería de Agricultura, estudia prohibir la caza de cinco aves acuáticas migratorias de la región, debido a su escaso número. Para ello propone que se retrase el inicio de la media veda de codorniz en diversas comarcas de Cuenca y Guadalajara con la siega más retrasada.

El borrador de los períodos hábiles de caza y vedas está disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, situada en Toledo. Los interesados en formular sus propuestas deberán enviarlas a dicha sede o a cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a la dirección de correo electrónico: dgpfen@jccm.es.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.