Fundación Artemisan defiende la Estrategia Nacional de Conservación del Lobo ibérico, avalada por la expansión de esta especie. (Foto: Shuttetstock).

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) celebrará este miércoles un encuentro para buscar posibles vías de acceso a la sede parlamentaria para hacer llegar su propuesta, ya que el lobo ibérico es aún una especie cinegética al norte del río Duero.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales está intentando llevar al Congreso una propuesta para conseguir la protección total del lobo ibérico en España, y que los diputados lo sometan a debate. Aún tienen que buscar vías para acceder a la sede parlamentaria, por lo que el próximo miércoles 26 de abril celebrarán una reunión en el Congreso de los Diputados, donde los expertos tratarán `La protección del lobo en España´.

El encuentro se realizará en la Sala Clara Campoamor, situada en la Cámara Baja. Intervendrán personas de renombre como el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez; el científico Alberto Fernández, especialista en la desestructuración de manadas por la caza y su impacto sobre los ataques al ganado, y el diputado Juantxo López de Uralde, miembro de APDDA.

Los vecinos de Betanzos, Galicia, s recogieron firmas para solicitar a la Administración que autorice batidas a los lobos para intentar frenar los daños que provocan en la ganadería local

APDDA considera que el lobo es, actualmente, víctima de una “persecución intolerable”, repitiéndose muy a menudo imágenes de algunos de estos animales colgados de señales de tráfico en especial en Asturias, como recordatorio de que los enemigos de este animal están muy activos. La caza del lobo ibérico está legalizada al norte del Duero, mientras que al sur ya se prohibió. Su población se mantiene estable al noreste de la península, pero ya está extinto en Andalucía y Extremadura. Esta especie ya cuenta con protección total en países como Portugal.

 

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.