Después de una tirada a 100 platos, Francisco Carrasco empató a 85 con Celestino Villarino.

Tras empatar a 85 con Celestino Villarino, finalmente se impuso en la ronda de desempate. En la categoría de Veteranos ganó Eugenio Bravo (75) y en la de Damas, Ana María Verdasco (64). Los tres superaron la marca establecida del 75%, por lo que acudirán al Campeonato de España.

 

El tirador Francisco Carrasco, de Almendralejo, se hizo con el triunfo del Campeonato de Extremadura de la modalidad de tiro al plato. El evento se celebró el pasado domingo en la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata de Mirandilla. Acudieron 31 participantes previamente clasificados través de los campeonatos provinciales.

El campeonato, organizado por la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), destacó por la gran igualdad de los tiradores, que aprovecharon la buena climatología para dar lo mejor de cada uno. Después de una tirada a 100 platos, Francisco Carrasco empató a 85 con Celestino Villarino, por lo que tuvieron que hacer una ronda de desempate donde finalmente se impuso Carrasco. El tercer puesto fue para Eladio Carrasco, en un gran estado de forma y demostrando la regularidad que tiene en esta modalidad.

En la categoría de Veteranos, el vencedor fue Eugenio Bravo, con 74 platos, mientras que en Damas se alzó con el triunfo Ana María Verdasco con 64. Todos los ganadores del evento superaron la marca del 75% de platos alcanzados que establecen las normas, por lo que asistirán al Campeonato de España para representar a la Federación Extremeña. A la competición acudió el vicepresidente de FEDEXCAZA, Jesús Martín Torres. La entidad ha agradecido el apoyo de todas las casas colaboradoras y la participación de los tiradores.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.