En los últimos años ha descendido notablemente la presencia de tórtolas en España. (Foto:Shutterstock)

Termina el verano y con el gusanillo de haber cazado el conejo de descaste, comienza la época de la caza de varias especies cinegéticas de pluma únicas y tradicionales en España: la caza de la paloma y la tórtola en media veda.

En artículos pasados ya habíamos detallado aspectos relevantes que cualquier cazador debe tener en cuenta a la hora de preparar la tirada, cómo donde colocar la tirada, cuando comenzar a echar de comer a los animales y otros aspectos importante. Hoy siguiendo con la misma modalidad de caza vamos a destacar aquellos aspectos, que aunque parezcan básicos, muchas veces son imprescindibles para lograr una tirada perfecta.

  1. Elige una escopeta idónea para cazar la tórtola y la paloma al paso. Procura que no se caliente en exceso para aguantar toda la tirada.
  1. Elige cartuchos óptimos y rápidos para la caza de cada especie. Normalmente la paloma suele cazarse con 6 o 7 mientras que la tórtola necesita perdigó más pequeño con octava e incluso novena será suficiente. Entre los más recomendados destacan..
  1. Protege tu cuerpo de quemaduras, roces y del sol. Imprescindible llevar un gorro para camuflarte de los animales y evitar el sol así como ponerte crema protectora. También existen utensilios hechos con varillas de metal para señalizar el sol y evitar que te molesten durante la caza. La marca de ropa de caza….

Para cuando se calientan las escopetas te recomendamos llevar un guante protector en la mano izquierda (de golf por ejemplo) y tiritas para protegerte las zonas de las manos donde la escopeta pueda hacerte ampollas o rozaduras…

  1. Bebe y come durante la cacería. En tiradas de tarde, que suelen alargarse más que las tiradas de mañana y el sol aprieta más fuerte, es necesario llevar agua en termos como los que ofrece Coleman y llevar algo de fruta o barritas.
  1. Marca tu caza alrededor del puesto. Os recomendamos llevar una libreta donde apuntar la caza que vayas cazando para localizarla y que luego no se pierda en el momento, os recomendamos…. O un contador para llevar la cuenta de los animales como llevaban nuestros abuelos en sus cartucheras.
  1. Reclamos de paloma para atraer su presencia. Coloca cerca del puesto los reclamos de para atraer a las palomas hacia el puesto y mejorar su querencia, lo ideal es poner entre 20 y 40 palomas cerca de tu puesto. Os recomendamos las palomas de reclamo….
  1. Si te parece aburrido recoger los cartuchos en una bolsa, puedes comprar un cesto camuflado hecho ad doc para transportar las vainas que te será más cómodo para transportar y recoger las vainas de los cartuchos, que como sabéis están prohibidas dejarlas en el puesto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.