La altura a la que debes colocar el puesto de caza es primordial (Foto: Shutterstock).

Si están empezando en el mundo de la caza con arco, La Perdiz Roja te propone una serie de consejos básicos necesarios para poder preparar correctamente un buen puesto de caza sobre un árbol y que tengas todo de frente para realizar una maravillosa cacería. Además de diversos complementos de marcas de referencia internacional que te harán más llevadero tu jornada de caza en los árboles.

Muchos son los aspectos necesarios que debes tener en cuenta para elegir el árbol adecuado para preparar tu puesto de caza con arco, atendiendo siempre a factores vitales para no fallar en tu elección. Colócate en una zona con visibilidad, donde no eches el aire, controla las posibles entradas de los animales al comedero y elige un puesto adecuado para que tu espera sea cómoda.

1. ELIGE LA UBICACIÓN ADECUADA. 

En primer lugar, hay que escoger el punto donde colocarse, debiendo vigilar pasos, encames, comederos, bañas, para lo que puedes utilizar sin duda el último modelo de prismáticos Khales Helia 8×42.

A continuación, se debe elegir bien el árbol al que encaramarse, algo complicado en realidad, ya que no es lo mismo hacerlo en un paso que orientado hacia una siembra o comedero. Busca que sea un árbol grande para colocar el puesto.

2. MANTÉN LA VISIBILIDAD. 

La altura a la que debes colocar el puesto de caza es primordial. Hay que hacerlo a la altura justa para poder taparse, pero sin perder la vista del lugar por donde pasará el animal. Lo mejor es escoger un cruce de ramas (una sola no es suficiente) desde donde controlar lo que sucede alrededor sin que el animal detecte nada.

Si estás esperando en un comedero, ubícate en una zona donde veas el comedero claramente y utiliza una de las sillas estándar que existen en el mercado como alguno de los modelos de la marca Treestand.

3. ACTÚA CON SEGURIDAD. 

Caer desde tan alto puede conllevar graves lesiones, por lo que lo mejor es tomar precauciones. Hay que atarse con una cuerda o un arnés a la rama más gruesa y central más cercana, a una distancia del suelo a la que sentirse seguro. Por último, se pueden añadir unos peldaños autorroscantes Ameistep Grizzly para facilitar el subir y bajar

4. ELIGE UN VESTIDO DE CAMUFLAJE. 

El árbol deberá ser lo suficientemente frondoso para no quedar al descubierto y ser visto. Un ligero movimiento y será visto por el animal, poniendo punto y final a la larga espera.

Basta con quitar unas cuantas ramas de delante para poder disparar y cuánto más alto esté el cazador más tapado estará. Por esto te recomendamos diferentes modelos de equipación para pasar desapercibidos y no ser visto. Puedes elegir diversos modelos de las marcas Solognac o Cabela’s.

5. NO HAGAS RUIDO. 

No es mala idea acudir días antes de la espera al lugar elegido para eliminar toda la hojarasca posible del pie del árbol. También las ramas que puedan chocar con el arma al apuntar (sin quitar las que puedan delatarte). Si se usan peldaños autorroscantes es mejor asegurarse de que están bien fijos al árbol y ni se mueven ni hacen ruido.

6. PONTE CÓMODO. ¡Pero no te relajes!

La espera se puede hacer larga, estando en la misma posición sin movimiento alguno durante varias horas. Hay que adopar una postura cómoda pero que no invite a quedarse dormido, perdiendo a la presa.

Una alternativa es sentarse sobre una rama con un tablón fijo debajo para apoyar los pies, colocando una manta por encima. También puedes utilizar el modelo Leverage 500 de la marca Treestand.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.